martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSENADOR HERMOSILLO PROPONE UNA NUEVA ESTRATEGIA DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS

SENADOR HERMOSILLO PROPONE UNA NUEVA ESTRATEGIA DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS

La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte convocó al Diálogo sobre la Estrategia de México en el Contexto Electoral de Estados Unidos de América con el Subsecretario de la Cancillería para la región, Mtro. José Paulo Carreño, y el Presidente de la Fundación Imagen México, Agustín Barrios, que junto con los Senadores integrantes debatieron el estado de la relación bilateral y las alternativas para impulsarla.

El Subsecretario para América del Norte compartió con el Senadores el análisis de la Secretaría de Relaciones Exteriores, enfatizando las áreas de oportunidad para revertir el efecto negativo generado por la campaña de Donald Trump, en particular, mencionó que se debe articular a los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Agustín Barrios dejó claro que es tiempo de mandar mensajes claros y contundentes a la sociedad norteamericana que no conoce a México y sólo tiene percepciones negativas sobre nuestro país. Además compartió un ejemplo en donde se hace evidente la dependencia de Estados Unidos en materia de seguridad y empleos, pues al menos 6 millones de empleos allá dependen de la relación con nosotros.

Para el Senador Victor Hermosillo es una tarea en donde todos somos responsables y dio recuento de sus acciones para mejorar la diplomacia mexicana:

  • Foro Política Exterior de México a Debate, para poner a discusión las acciones de la diplomacia mexicana.
  • Iniciativa para modernizar los principios de política exterior.
  • Iniciativa para que el Servicio Exterior Mexicano incida con mayor decisión en beneficio de los intereses de nuestro país.

El legislador por Baja California manifestó que “debemos dejar de ver a los mexicanos que viven en Estados Unidos con lástima y aceptar que ellos pueden ser una pieza fundamental en el desarrollo de nuestro país, considerando los millones de dólares que mandan cada año y el brazo político en el que se pueden convertir”.

La reunión finalizó con el compromiso de seguir trabajando para la prosperidad de México y de la región norteamericana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos