jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliSEN. VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE...

SEN. VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REP. DE COREA

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico recibió a la Hon. Sra. Na Kyung-won, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la República de Corea; al Embajador en nuestro país, Sr. Chun Chang-hee; y a toda su comitiva, para profundizar la relación del Senado y de México con la nación asiática.

La República de Corea es llamada comúnmente Corea del Sur y colinda con Corea del Norte, ambas separadas desde hace 70 años; tiene una población de 50.2 millones de habitantes, su capital es Seúl y junto con México es parte del mecanismo Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés). Aunado a lo anterior, muy pronto conformarán la zona económica más importante del mundo, dentro del Acuerdo Transpacífico de Comercio (TPP por sus siglas en inglés).

Durante el día se discutieron dos aspectos fundamentales: en primer lugar, la necesidad de hacer gestiones para relanzar las negociaciones entre Corea y México para la construcción de un Tratado de Libre Comercio; en segundo, se debatió la idoneidad y el apoyo de la comunidad internacional para la reunificación de las dos Coreas.

Por su parte, el Senador Victor Hermosillo y Celada se manifestó por la unificación pacífica de la Península Coreana, “Corea como tal, es una península milenaria en la que siempre han estado identificados entre ellos. Va a ser una labor ardua, porque esta situación va a necesitar de una gran habilidad política; se va necesitar de la comprensión de los bloques mundiales que existen”.

Por último, al inaugurar un Seminario para debatir estos temas, el legislador por Baja California sentenció que, “en la historia de un país, las cosas se pueden realizar si hay voluntad y si hay continuidad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos