miércoles, mayo 22, 2024
InicioMexicaliSEMBRADAS 857 HECTÁREAS CON CEBOLLÍN EN EL VALLE DE MEXICALI: AGRICULTURA

SEMBRADAS 857 HECTÁREAS CON CEBOLLÍN EN EL VALLE DE MEXICALI: AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, reporta que en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, han sido sembradas, hasta el momento, 857 hectáreas con el cultivo del cebollín (Allium fistolusum) del ciclo agrícola Primavera-Verano 2024.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que dicha superficie representa un avance de siembras del 33.17% con respecto de las 2 mil 583 hectáreas programadas por los productores y los Módulos de Riego, para este ciclo.

Comentó que los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), distribuidos en todo el Valle de Mexicali, comunicaron que ya hay nacencia de la planta en un total de 772 hectáreas.

Con respecto a la expedición de permisos, el funcionario precisó que al 10 de abril del 2024, se habían entregado permisos para el establecimiento de 1,358 hectáreas, con dicha hortaliza.

Las principales zonas productoras de cebollín se ubican en las Colonias y Ejidos pertenecientes a los CADERS Guadalupe Victoria y Benito Juárez, principalmente.

El funcionario aclaró que el 90 por ciento de la producción de cebollín del Valle de Mexicali se exporta a Estados Unidos, principalmente; mientras que el resto de la producción se ésta destinando para abastecer la demanda de Inglaterra y la industria restaurantera local.

Finalmente, estimo que en el Valle de Mexicali hay un padrón de 32 productores dedicados a la producción y comercialización de esta importante hortaliza para la economía de la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos