jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliSEGÚN LA TAZA DE INCIDENCIAS DE 100 TRABAJADORES 65% EN RIESGO SON...

SEGÚN LA TAZA DE INCIDENCIAS DE 100 TRABAJADORES 65% EN RIESGO SON HOMBRES

La delegada federal de la COPARMEX Minerva Torres Villanueva dío a conocer resultados de estadistícas hechas en 2014 que arrojaron como resultado las tazas de incidencia, dónde el 65% son varones y el 35% es de mujeres. "No hay una solución en prevención de riesgos o en atención de ellos, para esto se debe de contar con la ayuda de empresarios y trabajdores que tengan bien planteada la ídea de que la productividad con beneficios compartidos se dá cuando los trabajadores desepeñan un trabajo digno y decente" mencionó la delegada. 

Esto no se podría lograr si no se cuenta con una seguridad social tal como IMSS, y teniendo un salario remonerador así como la constante capacitación de los empleados; según la estadistíca únicamente se encuentran inscritos a una seguridad social 779 mil 725 trabajadores. 

Los accidentes de trabajo en el 2014 se perfilaron de esta manera: 

Accidentes en el trabajo – 19'461

Accidentes en el trayecto al trabajo – 4'631

Enfermedades – 369 

"Nosotros en acciones que se acuerdan en la comisión estatal de seguridad y salud en el trabajo tenemos de las representaciones empresariales la participación directa para la realización de programas, tenemos que aplicar en el estado todo lo posible del nuevo reglamento federal de seguridad y salud", declaró Villanueva. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos