jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliSEGUIRÁN LAS LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MEXICALI

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MEXICALI

-También se prevén ráfagas de viento de hasta 65 km/h.

Mexicali, B.C. A viernes 09 de septiembre 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informa que se mantiene la probabilidad de lluvias para este fin de semana, al igual que, ráfagas de viento de hasta 65 km/h.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el día de hoy viernes se prevé una temperatura de 30°C y vientos entre 35 a 40 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h, además, seguirán las lluvias y tormentas eléctricas antes de las 4:00 pm.

Por la noche el termómetro marcará 24°C junto con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, al igual que, ráfagas que alcanzarán los 35 km/h y un 70% de probabilidad de lloviznas, antes de las 11:00 am y 2:00 am.

El sábado se pronostican un 70% de posibilidad de lluvias y una posible tormenta eléctrica después de las 11:00 am, así como, una temperatura máxima de 31°C, acompañado de vientos entre 10 a 15 km/h.

Asimismo, en la noche se espera una mínima de 25°C y un 30% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas antes de las 11:00 pm, también, se prevén vientos de 10 km/h.

El domingo, la temperatura alcanzará los 34°C con vientos 5 a 15 kilómetros por hora, además, de un 30% de posibilidad de lluvia después de las 11:00 am, finalmente, por la noche se espera una mínima de 25°C y un 20% de probabilidad de lloviznas posterior a las 11:00 pm.

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir menores afectaciones en sus hogares, tales como;

  • Limpiar el patio de su vivienda, así como, techos y cobertizos.
  • Revisar las instalaciones eléctricas, principalmente, las que se encuentran en el exterior de la vivienda y cambiar los cables en mal estado.
  • Mantener las coladeras y desagües limpios y libres de objetos.
  • Evitar caminar por zonas de encharcamiento.
  • Guardar objetos sueltos que se encuentren el patio, tales como; herramientas y botes de basura que puedan tirar los posibles vientos.
  • Durante la lluvia apartarse de cables eléctricos, letreros y ramas de árboles secos, que puedan ser derivados por vientos.
  • Mantenerse atento a los comunicados e instrucciones de las autoridades oficiales.
  • Al conducir se le exhorta hacerlo con precaución y respetando los límites de velocidad, así como, manteniendo la distancia de un vehículo a otro.
  • Ante cualquier situación de emergencia marcar al 911.
ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos