martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliSE REÚNE SOLÍS BENAVIDES CON DIRIGENCIAS SINDICALES DE LAS SECCIONES 2 Y...

SE REÚNE SOLÍS BENAVIDES CON DIRIGENCIAS SINDICALES DE LAS SECCIONES 2 Y 37 DEL SNTE PREVIO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2023-2024 

* En una reunión, se abordaron los temas de cobertura, libros de texto gratuitos, y la puesta en marcha del proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana 

MEXICALI.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo una reunión con las dirigencias sindicales de las Secciones 2 y 37 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en Baja California, representadas por sus secretarios generales Juan Enrique Villanueva Villa y Ampelio Iñiguez Arellano, respectivamente, en la que se trataron aspectos relacionados con el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de Educación Básica. 

El secretario de Educación destacó que una de las principales encomiendas de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es la de trabajar junto a todas las organizaciones magisteriales a favor de la educación de niñas, niños, y adolescentes, así como del personal docente, respetando irrestrictamente los derechos y garantías laborales que la Ley establece. 

Mencionó que, de manera conjunta, se implementarán acciones que mejoren la calidad y cobertura educativa. 

Durante la reunión, señaló Solís Benavides, se abordaron los temas de coberturas, libros de texto gratuito y la puesta en marcha en el presente ciclo escolar 2023-2024 del Plan de estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022. 

En lo que se refiere a cobertura del servicio educativo, se acordó realizar las gestiones necesarias en las áreas de Planeación y la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros) para que existan los espacios educativos y docentes para la atención de la demanda. 

Con relación al Plan de estudios 2022 y la distribución de los Libros de Texto Gratuito, enfatizó el secretario, las autoridades educativas y sindicales de Baja California han manifestado el apoyo total a la Secretaría de Educación Pública y su titular, la Mtra. Leticia Ramírez Amaya. 

Dijo que, a la fecha, han llegado al Estado aproximadamente 3 millones de libros, de los más de 4 millones asignados; el resto continuará llegando, para que a partir del próximo 21 de agosto las y los maestros cuenten con sus ejemplares en sus centros escolares, y el alumnado para el inicio de clases el lunes 28 de agosto del año en curso. 

Finalmente, el funcionario educativo agradeció la disposición al diálogo de ambos dirigentes sindicales y refrendó el compromiso de esta administración estatal de privilegiar los espacios de mutuo entendimiento, cuya máxima prioridad es el beneficio de la educación de la niñez bajacaliforniana. 

En la reunión, se contó con la presencia de responsables de las diferentes áreas que conforman los equipos de trabajo de autoridades educativas y sindicales. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos