jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliSE REUNE SENADOR VICTOR HERMOSILLO CON LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS

SE REUNE SENADOR VICTOR HERMOSILLO CON LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS

La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte recibió a una delegación de legisladores de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de Estados Unidos, con quienes estableció un diálogo sobre lasnecesidades de la relación bilateral.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL por sus siglas en inglés) es una organización no partidista que se enfoca en iniciativas de estado, y fue creada para servir a los legisladores y personal en los 50 estados de la nación. NCSL provee servicios de investigación, asistencia técnica y la oportunidad para sus agremiados de intercambiar ideas sobre los temas estatales de mayor relevancia. NCSL también es representante eficaz y respetable para los intereses de los gobiernos estatales ante el Congreso Federal y las agencias federales.

Durante su participación, el Senador VictorHermosillo y Celada, hizo énfasis en la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso recreativo de la marihuana, e hizo referencia a la legalización en distintos estados de la Unión Americana, cuestionando a los legisladores estadounidenses sobre su experiencia al respecto.

Sería muy bueno que nos puedan explicar la experiencia de Oregon en su paso con la legalización de la marihuana, pues este paso para el país es muy difícil”.

El legislador por Baja California, también hizo mención de la violencia que se ha vivido en nuestro país, consecuencia de la guerra contra el crimen organizado y el uso de armas traídas de Estados Unidos, por lo que instó a hablar con franqueza y atender el problema seriamente.

Por otro lado, el Senador Hermosillo manifestó nuevamente su deseo de concientizar a la sociedad en ambos lados de la frontera sobre la idoneidad de conformar el bloque de América del Norte, aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; a los mexicanos que viven en Estados Unidos; y el compromiso de enviar más estudiantes mexicanos como herramientas para superar los dogmas, las filias y las fobias, que impiden el avance en la integración de nuestra región.

La reunión finalizó con la invitación de los legisladores de Estados Unidos a visitar sus estados y con el compromiso de trabajar de cerca en la discusión y solución de los retos que enfrenta la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos