jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliSE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON LÍDERES MAGISTERIALES Y ACUERDAN REGULARIZACIÓN DE...

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON LÍDERES MAGISTERIALES Y ACUERDAN REGULARIZACIÓN DE PAGOS DE INTERINATOS DEL SNTE, SECCIONES 37 Y 2

A fin de dar seguimiento a diversos temas en relación al magisterio, este miércoles el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con la Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, y posteriormente con el líder de la sección 2, Profesor Mario Aispuro Beltrán.

Durante el encuentro se abordó la problemática respecto a temas como las jubilaciones e interinatos, de los cuales se llegó a importantes acuerdos basados en la voluntad y la buena disposición de lograr avances en beneficio de la educación en Baja California.

Relativo al tema de las jubilaciones se explicó el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno del Estado, a fin de que el Issstecali pueda contar con la suficiencia financiera para atender desde ahora y en los próximos años al número de profesores que siguen esperando su jubilación.

Respecto al adeudo de interinatos, se acordó que los pagos correspondientes se efectúen durante el periodo del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

En ambas reuniones, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez y el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos