martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliSE REGISTRA JORGE NÚÑEZ COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEXICALI

SE REGISTRA JORGE NÚÑEZ COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEXICALI

Jorge Núñez, ex Regidor y ex Diputado local  presentó hoy su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PBC, con un planilla ciudadana conformada por hombres y mujeres decididos a sacar del estancamiento a la capital de Baja California. 

En su discurso manifestó que contender por dirigir las riendas de la Alcaldía representa el mayor de los orgullos que debe tener cualquier ciudadano y anunció que sus principales ejes de trabajo serán desarrollo económico, medio ambiente, infraestructura  y seguridad. 

Ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Núñez Lozano acudió acompañado también de su esposa y sus tres hijos, su padre que lleva el mismo nombre y hermanos Jorge Núñez y hermanos; el presidente del Partido de Baja California, Mario Favela Conrad, así como el candidato a la gubernatura de Baja California, Lic. Carlos Atilano Peña, ante quieres refrendó su compromiso por trabajar por un gobierno ciudadano de puertas abiertas y con una visión de servir.

Se comprometen a campañas responsables ante pandemia por el COVID 

Al término del registro, se llevó a cabo el acto simbólico de la firma de compromisos ante el COVID 19  por parte de las y los candidatos del Partido de Baja California, para respetar los protocolos de salud, dado a conocer por el aspirante a la Alcaldía, Jorge Núñez.

“En nuestra vida cotidiana ya nada es igual. Sin embargo aquí, en la que cariñosamente nos referimos como “La Baja” somos resilientes, hemos aprendido a enfrentar la adversidad, a mirar para adelante y nunca, jamás, rendirnos”, externó. 

Por todo ello, dijo, el Partido Baja California se compromete con la ciudadanía a realizar una campaña electoral en la cual se cumpla con las diversas disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de Salud del País y de nuestro Estado, relacionadas con la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Esto, con el fin de garantizar, por una parte, el cuidado de la salud de la población bajacaliforniana y, por el otro, el debido ejercicio de los derechos político-electorales de todas las personas. 

Entre las medidas que el Partido de Baja California se compromete a adoptar en este proceso electoral 2021 están evitar grandes concentraciones de personas, cuidar que se implementen de forma adecuada los protocolos sanitarios, como son: 
a. Tener filtros sanitarios al ingreso, donde se tome la temperatura y se registre a los asistentes. 
b. Uso obligatorio de cubrebocas
c. Aplicar solución a base de alcohol a los asistentes. 
d. Establecer mecanismos para que se cumpla con la sana distancia. 
e. Contar con personal de salud que colabore en la aplicación de estos protocolos. 
f. Evitar, en la medida de lo posible, poner en riesgo a los ciudadanos en condición vulnerable. 

Núñez Lozano aseguró que también se comprometen con llevar a cabo una campaña austera, digna, propositiva y responsable, las propuestas tendrán como centro eje central las inquietudes de las y los ciudadanos..
Por último, dijo, escucharemos cada voz que construya en favor de Baja California y aseveró que no verá a sus contendientes como enemigos, sino con  absoluto respeto porque Mexicali lo merece.

PLANILLA
Regiduría 1: Francisco Javier Espinoza 
Formula: Jesús García 
Regiduría 2: Miriam Serra
Formula: Wendy Carrillo
Regiduría 3: Víctor Fernando Urias 
Formula: Manuel Torres
Regiduría 4: Laura Angelica López
Formula: Eunice Arciniega Franco
Regiduría 5: Salvador Guzmán 
Formula: Miguel Zazueta
Regiduría 6: María del Rosario Prado
Formula: Griselda Martíne
Regiduría 7: José A. Jurado
Formula: Carlos Iván Hernández 
Regiduría 8: Berenice Castro
Formula: Gabriela Pichardo Padilla
Síndico:  Blanca Liliana Hurtado
Suplente: Jorge Mendoza

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos