miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliSE RECIBEN ESPACIOS ACTIVOS EN PARQUE HACIENDA DORADA

SE RECIBEN ESPACIOS ACTIVOS EN PARQUE HACIENDA DORADA

Con el principal objetivo de fomentar el deporte y como parte del plan deportivo  del 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) mediante su programa ACTIBC, se recibió la tarde de ayer el donativo que hace el Gobierno Estatal de un espacio activo con ocho modernos aparatos de gimnasio sobre una superficie de 120 metros cuadrados, ubicado en Ave. El Señorío,  esquina con Hacienda San Ildefonso en la Colonia Hacienda Dorada.
 
Se dieron cita en el lugar el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez, el Director de IMDECUF Julio Cesar León Ortega, Director de INDE Lic. Saúl Castro y la Regidora de la Comisión de Salud y Deporte Virginia Noriega,  para llevar a cabo el acto de Ceremonia de Inauguración y corte de listón, previo a las palabras que encabezó el Director del INDE y el mensaje que dio a la comunidad el Alcalde de Mexicali ante la asistencia niños, jóvenes y  adultos de la tercera edad.

Posterior al acto, se llevó a cabo el recorrido por parte de las autoridades, del gimnasio al aire libre y sus aparatos, dónde se explicó a detalle el uso mecánico de cada uno de ellos y el beneficio que se obtiene tras llevar a la práctica la actividad física, siendo el propio Alcalde quién inauguró el aparato “press de hombro”, poniendo el ejemplo ante los asistentes  que no hay límites para activarse. 
 
Cabe señalar que el programa ACTIBC, está bajo la Dirección de Carlos King  Ristori, el programa inició en el 2014 y en un periodo de tres años se han construido 45 espacios activos en diferentes localidades del Estado, llevándose a cabo éste tipo de donaciones en terrenos municipales y estatales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos