jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliSE REALIZARÁ ESTA SEMANA PAGO DE “BECA PROGRESO” A LAS ESCUELAS DE...

SE REALIZARÁ ESTA SEMANA PAGO DE “BECA PROGRESO” A LAS ESCUELAS DE B.C.

 El Sistema Educativo Estatal informa que durante esta semana se realizará el pago de la primera ministración 2016 del Programa de Insumos “Beca Progreso” a todas las escuelas públicas de educación básica en Baja California.
 
Lo anterior para dar certeza a Directivos y padres de familia sobre el recurso de este programa, dicho depósito representa una inversión inicial de alrededor de 70 millones de pesos, en una primera entrega.
 
El Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal refrendan su compromiso con la educación y reiteran que continuarán los mecanismos financieros y administrativos necesarios para hacer valer la gratuidad en la educación en Baja California.
 
Cabe señalar que se adicionarán importantes recursos que servirán para concentrar el fondo de infraestructura conforme a la norma nacional, dando prioridad a la seguridad estructural de las escuelas, sanitarios y bebederos.
 
El SEE da la certeza sobre la continuidad del apoyo de este importante programa implementado por el Gobierno del Estado, a través del cual año con año se han entregado recursos a las escuelas públicas de de la entidad, a fin de adquirir insumos o servicios para mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, de limpieza, entre otros.
 
Con ello, se ha logrado avanzar considerablemente al eliminar las cuotas escolares que los padres de familia se veían obligados a pagar por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.
 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos