jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliSE REACTIVA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE BC

SE REACTIVA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE BC

La Secretaría de Educación (SE) de Baja California informó que se reactiva la Póliza Contra Accidentes Educativos, la cual aplica en los hogares de los alumnos, de lunes a viernes las 24 horas del día durante el periodo de clases en línea.  

El titular de la SE, Catalino Zavala Márquez, indicó que en los beneficiados con este Seguro contra accidentes son todos los estudiantes de Educación Básica de planteles públicos de todos los municipios, es decir, alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, incluyendo las modalidades de Educación Especial, Educación Indígena y Educación Migrante.  

La cobertura aplica en el domicilio del estudiante, en correspondencia con el calendario escolar vigente 2020-2021, el cual se encuentra disponible en el portal de internet www.educacionbc.edu.mx/.  

Precisó que, se excluyen los accidentes ocurridos en fines de semana, días de asueto oficiales conforme a la Ley Federal del Trabajo, periodos vacacionales y cuando ocurrieran fuera del hogar del asegurado.  

El objetivo del seguro escolar es apoyar de manera gratuita a mamás y papás con el pago de gastos médicos derivados de accidentes que se pudieran presentar en los domicilios, incluyendo pérdidas orgánicas, muerte por accidente y gasto funerario.  

La póliza de seguro atiende gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes, por ejemplo; lesiones ocasionadas por caídas, insolación, esguinces, torceduras, cortaduras, hemorragias, mordeduras y/o picaduras de animales; lesiones sufridas como consecuencia de sismos, terremotos o lluvias, entre otras.  

El Secretario de Educación llamó a madres, padres y tutores a hacer lo posible para cuidar a sus hijas e hijos durante el periodo de aprendizaje en casa con clases virtuales, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes y daños irreparables.  

Los números de contacto a disposición de la comunidad educativa en caso de algún percance que requiera atención médica son (800) 824-4432; y (686) 211-2489, 686) 5200-500, (686) 553-67-01 y (686) 553-67-03, para notificar el accidente y ellos a su vez dirigirlo a la clínica más cercana.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos