miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliSE POSICIONA BAJA CALIFORNIA COMO SEGUNDO DESTINO FAVORITO PARA VISITAR POR LOS...

SE POSICIONA BAJA CALIFORNIA COMO SEGUNDO DESTINO FAVORITO PARA VISITAR POR LOS MEXICANOS

De acuerdo al balance anual en materia de promoción turística, realizado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se tuvo como resultado que Baja California logró posicionarse como el segundo punto de destino favorito entre los mexicanos al registrar un total de 25.3 millones de visitantes a la entidad, de acuerdo a los resultados y estadísticas finales del año 2016.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, indicó que una parte importante de dichos logros se debió a la aplicación de una inversión sin precedente en el rubro de promoción, al destinarse más de cien millones de pesos a las acciones de difusión sobre las bondades de la entidad; esto es el 68 por ciento más de recursos para estos fines, en comparación con el año 2015.

“Nuestra visión para lograr una mejor promoción de las vocaciones, fue identificar las principales actividades que el turista o el excursionista, busca realizar cuando acude a cualquiera de nuestros destinos; una vez identificados, se establecieron siete ejes en los cuales enfocamos y obtuvimos que el turismo gastronómico-enológico, de salud y bienestar; de aventura, de reuniones, de cruceros, de romance, y de filmaciones, fueran los principales motivos por los que una persona se interesara en nuestro Estado como destino”, puntualizó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan explicó que para posicionar a Baja California en la prensa nacional e internacional, se transmitieron más de 11 mil 900 spots televisivos, dos mil 462 radiofónicos, se emitieron 373 publicaciones en medios digitales e impresos, así como 215 anuncios espectaculares, con lo que se logró un impacto a más de 27 millones de personas.

En el área de promoción, la SECTURE participó en 39 ferias y exposiciones sobre turismo, además de realizar cinco presentaciones específicas de Baja California como punto destino en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Del mismo modo, se atendieron a más de 24 mil 700 personas en los diferentes puestos de información de la entidad. Adicional a lo anterior, se apoyaron 51 eventos con más de 4 millones de pesos en apoyos directos y se promovieron 109 eventos regionales con una pauta televisiva que supera los 520 mil pesos.

Como estrategia paralela, se crearon, actualizaron y reimprimieron 270 mil herramientas y artículos promocionales, entre los que destacan los folletos de promoción del Estado en español e inglés; así como el mapa actualizado de la Ruta del Vino que adicionó 95 nuevos establecimientos y el primer mapa de la Ruta Cervecera de Tijuana, la cual se creó en coordinación con la Asociación de Cerveceros de Baja California.

Asimismo, se realizó la primera impresión de la guía de viaje en idioma mandarín, japonés y alemán; las cuales coadyuvan en el posicionamiento de Baja California en nuevos mercados, como es el continente asiático.

Del mismo modo, se llevaron a cabo 25 viajes de familiarización con escritores de revistas mexicanas e internacionales, para que pudieran conocer de primera mano las bondades que ofrece la entidad en sus diferentes destinos, con lo que se logró la publicación de más de mil 400 artículos, los cuales alcanzan un valor promocional superior a los 37 millones de pesos y un impacto a más de tres millones 237 mil personas.

El funcionario estatal informó, que el sitio www.descubrebajacalifornia.com se posicionó como la sexta página turística más visitada del país. En cuanto a redes sociales, se logró un incremento del 73 por ciento en la página de Facebook en inglés “Baja California” y 14 por ciento para DescubreBC –página en español-; es así que se lograron 26 millones de interacciones, 14 millones de usuarios alcanzados y 2 millones de impactos adicionales a través de publicidad.

De igual manera, el turismo de filmaciones significó un importante ingreso para el sector en el Estado, al realizarse un total de 90 producciones entre las que destaca la serie "Fear the walking dead", siendo así que la producción de cortometrajes y largometrajes en Baja California generó una derrama económica de más de 20 millones de dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos