lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliSE INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE...

SE INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MEXICALI

"Por sus propias características geográficas, nuestra ciudad se ha visto envuelta en situaciones de emergencia, por lo que para esta administración es muy importante salvaguardar a nuestra población de manera coordinada".

Así lo afirmó la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil que está integrado por titulares de las diferentes dependencias que intervienen en un desastre mediante 10 mesas.

En la misma reunión se revisó la normatividad vigente federal, estatal y municipal que se refiere a acciones de protección civil, el atlas del municipio, peligros y amenazas, plan de contingencias para desastres naturales, entre otros temas.

El capitán René Salvador Rosado, Secretario Técnico del mismo consejo resaltó que el trabajo del consejo municipal es permanente, sobre todo en acciones de prevención, capacitación y coordinación.

Durante la reunión se entregó un manual por escrito para cada mesa que tiene una organización descendente, donde la cabeza puede convocar autoridades de cualquier orden de gobierno para realizar trabajos que van desde identificar daños hasta actuar en consecuencia durante siniestros que van desde movimiento de tierra hasta problemas meteorológicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos