viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliSE GRADÚAN MÁS DE 7 MIL 353 ALUMNOS DEL CECyTE BC

SE GRADÚAN MÁS DE 7 MIL 353 ALUMNOS DEL CECyTE BC

Con el objetivo de cumplir el compromiso asumido por el Mandatario Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias que mejoren el rendimiento académico de la juventud de la entidad; este día un total de 7 mil 353 alumnos se graduaron del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico de Baja California (CECyTE BC) de la generación 2013-2016.

Así lo informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que desde el pasado 13  de junio se iniciaron las ceremonias de graduación en el Municipio de Mexicali y concluyen el 30 del mismo mes en Ensenada, donde se efectúa un acto académico por plantel y grupo escolar.

“Esta administración estatal tiene como prioridad el impulso a la educación con el objetivo de obtener más jóvenes preparados para la vida, el trabajo y este subsistema de educación media superior vela para egresar estudiantes con título y cédula profesional en técnicos especializados”, dijo el funcionario estatal.

Por Municipio, los alumnos que concluyen sus estudios de bachillerato tecnológico en los 40 actos académicos son los siguientes: Tijuana 3 mil 885; Mexicali 2 mil 648; Ensenada 450; Rosarito 233y Tecate 137.

Las carreras que cursan lo estudiantes son: Producción industrial, producción industrial de alimentos, mantenimiento industrial, servicios de hotelería, música, procesos de gestión administrativa, electrónica, programación, laboratorista químico y mecatrónica.

Durante las ceremonias se efectuaron reconocimientos a los estudiantes con excelencias académicas, así como todos aquellos que durante su  generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, tecnológico y cultural.

Precisó que los egresados no sólo concluyen con su bachillerato tecnológico, sino que también obtienen un título y una cédula profesional como técnicos especializados, por lo que el 30% de éstos salen de la escuela con un empleo.

Indicó que el Colegio logra una eficiencia terminal del 60% del total de los estudiantes que ingresaron hace tres años, por lo que 6 de cada 10 alumnos concluyen sus estudios en educación media superior, estadística que es similar a la media nacional.

Asimismo, comentó que el 65% de los alumnos que concluye con sus estudios continúan con su educación superior en alguna universidad del Estado, dando seguimiento a la carrera técnica especialidad que llevan en esta institución educativa.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos