miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliSE GRADÚAN 16 POLICÍAS QUE SE INTEGRAN AL PROGRAMA D.A.R.E. MÉXICO

SE GRADÚAN 16 POLICÍAS QUE SE INTEGRAN AL PROGRAMA D.A.R.E. MÉXICO

Mexicali Baja California, a viernes 02 de Diciembre de 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Patronato D.A.R.E Mexicali, reconoció el esfuerzo, compromiso y voluntad de 16 agentes de policía que se incorporarán al programa D.A.R.E., quienes tendrán la misión de orientar, acompañar y ser un ejemplo para niños, niñas y adolescentes a fin de fomentar una vida libre de violencia, drogas y adicciones.

La Presidenta de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, encabezó la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en la comandancia central de policía, acompañada por el Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil; quien recibió a Francisco “Frank” Pegueros, Presidente y CEO del programa D.A.R.E America; para entregar las certificaciones internacionales que los avala tanto en México y en cualquier parte del mundo.

Fueron 16 agentes provenientes de municipios como Ciudad Delicias, Chihuahua; Tijuana, San Felipe y Mexicali; pasaron las últimas dos semanas en el desarrollo de su formación especializada durante 80 horas de capacitación, en las cuales, además de la instrucción teórica, rompieron el esquema del policía imponente para evolucionar a una figura de calidez, armonía y sencillez.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, felicitó a los oficiales que a partir de hoy, adquieren la importante responsabilidad fomentar en niños, niñas y adolescentes, una vida de esperanza, alegría y entusiasmo, así mismo, el Director de Policía, invitó a insistir en la prevención del delito, para que las nuevas generaciones sean de paz, de orden, de amor y de respeto.

Por su parte, el Presidente y CEO de D.A.R.E America, explicó a los nuevos instructores que las relaciones que construyan con sus estudiantes, perdurarán toda la vida; el entrenamiento que culminó, es el mismo que se imparte en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Bahréin, y en otras partes del mundo;

Los mentores del programa D.A.R.E., entregaron medallas a los oficiales que se destacaron por su entrega, gallardía y compromiso durante la capacitación, quienes ahora, se destacarán como agentes de cambio, con la misión de orientar a sus alumnos sobre la variedad de actividades positivas con un enfoque cívico, deportivo y social por una vida libre de drogas.

Durante el evento estuvieron presentes David Mora Grijalva, Presidente del Patronato D.A.R.E. Mexicali; la Ing. Nora Badilla Soto, Directora Nacional de D.A.R.E.; Claudia Paola Menchaca, Directora del Patronato D.A.R.E. Mexicali, el Oficial Gil Arturo Flores Carranza, Comandante D.A.R.E. México y facilitador del Seminario; así como docentes y alumnos del Jardín de Niños Federico Froebel quienes entregaron flores a los graduados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos