jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliSE ATIENDEN 800 ADULTOS MAYORES EN SEMANA DE ATENCIÓN REALIZADA POR TRINY...

SE ATIENDEN 800 ADULTOS MAYORES EN SEMANA DE ATENCIÓN REALIZADA POR TRINY VACA.

En el marco del Día de las Personas de la Tercera Edad celebrado el pasado 01 de octubre, la diputada local María Trinidad Vaca Chacón realizó la “Semana de Atención para Adultos Mayores” donde se brindaron servicios de diversas dependencias estatales de manera gratuita.

Durante 5 días estuvieron instituciones como DIF, Desarrollo Social, Defensoría de Oficio, así como el Instituto Nacional de las Personas de la Tercera Edad con programas de atención y beneficios en el Módulo de Atención a cargo de la diputada.

Además, Vaca Chacón, comentó que también se contó con la presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofreciendo la bolsa de trabajo para personas de la tercera edad y a quienes cuentan con alguna discapacidad.

Además el camión del gobierno del estado denominado “de la mano contigo” atendió a las 800 personas que acudieron a la Semana de Atención, con servicios como consultas médicas generales, enfermería, optometría, revisión y limpieza dental, corte de cabello, audiometría, Papanicolaou y exploración de mama.

“Es primordial atender las necesidades de las familias vulnerables, pero también, cuidar y proteger a los adultos mayores, es por eso que realizamos este evento, para que las personas de edad avanzada puedan tener cerca de su comunidad este tipo de servicios y sobre todo, sin costo alguno” comentó Triny Vaca

Los servicios culminaron el pasado 09 de octubre con la participación de la Secretaría de salud del Estado, mediante una plática sobre la prevención y detección de enfermedades del adulto mayor.

Cabe mencionar, que la convocatoria fue abierta para todos los mexicalenses de la tercera edad, por lo que entre los asistentes se encontraban personas de las diversas zonas de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos