viernes, diciembre 2, 2022
InicioMexicaliSE APRUEBA EXHORTO DE SENADOR VICTOR HERMOSILLO PARA HACER PÚBLICA REUNIÓN PRIVADA...

SE APRUEBA EXHORTO DE SENADOR VICTOR HERMOSILLO PARA HACER PÚBLICA REUNIÓN PRIVADA CON TRUMP

Derivado de la polémica desatada por la visita del candidato republicano Donald Trump a México el pasado 31 de agosto, el día de hoy en reunión ordinaria de trabajo, la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte aprobó dictamen que recoge diversas propuestas de senadores panistas.

Dentro de los resolutivos aprobados se encuentran tres de cuatro propuestos por el Senador Victor Hermosillo el pasado 06 de septiembre, como son:

  • Exhorto al titular del Ejecutivo Federal remita un informe detallado del diálogo privado que sostuvo con el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado miércoles 31 de agosto.
  • Exhorto al titular del Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores remita el plan de trabajo implementado con Estados Unidos.
  • Exhorto al titular del Ejecutivo Federal a instrumentar un Consejo de Política Exterior integrado por representantes del Ejecutivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República y la academia.

El Senador por Baja California, Victor Hermosillo, destacó que la Cancillería es la instancia encargada de cuidar las relaciones de México con el exterior y en específico con Estados Unidos.

“Nuestro país tiene muchas más cosas y muchas más relaciones con Estados Unidos de las que tenemos con otras naciones del mundo, por lo que se debe de cuidar en todos sus aspectos”, refirió.

Para finalizar su intervención, el legislador federal comentó la posibilidad de que una delegación de senadores mexicanos realice un viaje a California, Estados Unidos, séptima economía a nivel mundial, con la intención de buscar apoyo en perfiles políticos como Kevin de León y promover a mexicanos talentosos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos