sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliSE ACTUALIZA PERSONAL DE CECyTE BC EN CULTURA DE TRANSPARENCIA

SE ACTUALIZA PERSONAL DE CECyTE BC EN CULTURA DE TRANSPARENCIA

Para fortalecer la promoción de la cultura de transparencia se capacitó al personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en materia de obligaciones de transparencia, en conjunto con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (ITAIPBC).

“Estamos atendiendo la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de cumplir con nuestro trabajo con eficiencia y de manera transparente, porque es nuestra obligación con la sociedad”, manifestó el director general del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

Para compartir las obligaciones y derechos en materia de transparencia, María del Pilar Ramos Sodi, del ITAIPBC, encabezó la capacitación con el personal Lince, destacando la importancia de conocer la normatividad, cuáles son los instrumentos de acceso a la información pública, cómo atender denuncias y recursos de revisión.

Esta capacitación forma parte del programa de formación y capacitación continua en materia de transparencia y permite actualizar la información de los enlaces de cada una de las áreas de este Colegio.

Además, cada ciclo escolar se ejercen otras actividades dedicadas a fortalecer la cultura de la transparencia, como capacitaciones y actualizaciones dirigidas al personal, así como las pláticas de “Jóvenes con valor” para estudiantes y la participación en el concurso estatal y nacional de “Transparencia en Corto” en el cual un grupo de alumnos del Colegio obtuvo el tercer lugar a nivel estatal este año.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos