jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliRINDE GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

RINDE GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

A dos años de coordinar el esfuerzo de cientos de personas del sector público de todos los niveles, de la mano con el líderes empresariales y comunitarios, de los colaboradores del 22 Ayuntamiento y de los regidores, Mexicali ha avanzado en seguridad pública, en infraestructura y en servicios, que permite tener una mejor calidad de vida para el presente, sembrando las bases para las próximas generaciones, aseguró el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, durante su Segundo Informe de Actividades realizado en Sesión Solemne del Cabildo.

El edil agradeció y expresó su más grande respeto y admiración a hombres y mujeres que día a día, durante 24 meses decidieron sumarse a una visión y fomentar en niños, jóvenes y adultos un cambio de conciencia, quienes creyeron en este proyecto y entendieron que juntos, sociedad y gobierno, son responsables de tomar el rumbo que quieren para la capital del Estado.

Respecto a la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, manifestó que ha sido un motor fuerte para él en lo personal, porque conoce y vive lo que es el trabajo social y a través de ella ha podido compartir con la gente menos necesitada el mensaje de que no están solos, si no que tienen una mano amiga que trabaja por ellos de manera solidaria, con calidez, con respeto y con la esperanza de que todo estará mejor para ellos y sus familias.

Como ejemplos de que juntos, se avanza mejor en una ciudad, destacó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado avala la reducción del 11% en incidencia delictiva, que es posible gracias a que en materia de Seguridad Pública, se trabajó en la mejora del personal, del equipamiento y junto a los consejos ciudadanos de las colonias, han hecho equipo para trabajar desde la prevención.

Respecto a los Servicios Públicos e Infraestructura, señaló que incrementamos el equipamiento en recolectores de basura para tener en la actualidad 70 recolectores que recogen la basura en las colonias dos veces por semana, siendo Mexicali el único municipio donde se brinda este servicio de esta manera. 

Además, resaltó, al retomar los trabajos del BRT, se da pie al funcionamiento de la línea Express 1 que permitirá mayor movilidad a los usuarios, a bajo costo, con eficiencia y que en un segundo plano favorecerá la economía de la población y el medio ambiente.

Sánchez Vásquez señaló que las finanzas municipales fue otro de los más grandes retos que encontró hace dos años, y por eso, implementaron un gobierno de austeridad y contención del gasto y de la aplicación de controles y vigilancia en los procesos de compras y en los concursos de obra, que demostró cómo una eficiente administración da resultados en tan corto plazo.

Prueba de que hay confianza en el buen uso y aplicación de los recursos públicos, continuó, en un aspecto interno, se reflejó en aumento el cumplimiento de contribuciones en la población mientras que al exterior, permitió consolidar y atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

El Presidente Municipal reconoció también que fue importante contar con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, de las delegaciones federales y sus titulares y de los diputados federales salientes por gestionar recursos económicos para obra pública para este año.

También, continuó, los Legisladores Federales actuales, de todos los partidos, se sumaron a un tema en común para todos los mexicalenses, como es la demanda ante el gobierno federal para que la construcción de la nueva garita de Mexicali sea un punto que deben atender, pensando principalmente en el bien común y no en colores, que le hace ser optimista una vez más, de que juntos, se pueden conseguir grandes cosas para la capital del estado. 

El edil reiteró su reconocimiento ante el trabajo realizado por cientos de trabajadores del 22 ayuntamiento, a los 100 mujeres y hombres mexicalenses que de manera voluntaria vienen colaborando en los diversos patronatos, a los 600 líderes comunitarios, a los presidentes de los organismos empresariales, directoras y directores del gobierno central y paramunicipales y a los  medios de comunicación, por ser parte de un proyecto viable que avanza cada día y que nos permite construir el Mexicali que queremos.

“No podemos construir un Mexicali diferente si la gente es indiferente. Si nos mantenemos en el camino que trazamos, tarde o temprano, genera los resultados esperados”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos