miércoles, abril 17, 2024
InicioMexicaliRESPONDEN USUARIOS A PROMOCIÓN DE PAGO ANTICIPADO DE CONSUMOS DE AGUA

RESPONDEN USUARIOS A PROMOCIÓN DE PAGO ANTICIPADO DE CONSUMOS DE AGUA

Usuarios del servicio doméstico de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), han acudido durante los últimos días a los diferentes centros de atención con que cuenta la paraestatal, para aprovechar la promoción del programa de pago anual anticipado, que, además de ofrecer un 12 por ciento de descuento, también otorga el derecho a participar en un sorteo que repartirá atractivos premios.

La reducción del 12% en las cuentas, se mantendrá durante lo que resta del mes de enero, ya que dicho beneficio se reduce a 8.5 por ciento durante el mes de febrero y a 5 por ciento durante el mes de marzo, aunque los usuarios siguen conservando el mismo derecho a participar en el sorteo.

Al dar a conocer lo anterior, el Director de la CESPM, Héctor Soto Ibarra, destacó que la promoción del pago anticipado representa una medida de apoyo a la economía familiar dispuesta por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ya que permite al usuario obtener un importante ahorro en el pago del servicio de agua potable.

El funcionario informó que la promoción arrancó el 2 de enero y aseguró que la misma ha tenido una muy positiva respuesta por parte de los mexicalenses, quienes han estado acudiendo a los centros de atención ubicados en las sedes de las nueve zonas comerciales que funcionan en distintos puntos de la ciudad, para cubrir la facturación anual del servicio.

También aclaró que el pago anual anticipado se puede hacer en línea y en los cajeros de la institución que operan las 24 horas del día.

Soto Ibarra reiteró que los usuarios que cubran el consumo anual por anticipado, podrán participar en el sorteo “Inicia Ganando con tu Pago Anual”, que se efectuará el mes de abril próximo, mismo que repartirá atractivos premios, como un automóvil Nissan March modelo 2020, una motocicleta Suzuki, 6 televisores LED de 60 pulgadas y 5 bicicletas de montaña.

El titular de la CESPM comentó que el monto a cubrir que se establece en cada cuenta para pago anticipado, se determina en base al consumo que haya registrado el usuario durante el año anterior. A la cantidad que resulte, se le aplica el descuento del 12 por ciento si se hace en el mes de enero, aunque, si el consumo es mayor al previsto, al final del año sólo tendrá que cubrir la diferencia, pero si el consumo fuera menor al calculado, entonces se hará la bonificación que corresponda durante el siguiente mes de facturación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos