jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliRESPONDE CESPM A LA CIUDADANÍA CON LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y REPORTES

RESPONDE CESPM A LA CIUDADANÍA CON LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y REPORTES

*El organismo atiende llamadas relacionadas con el sistema de drenaje sanitario de la ciudad

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), atiende diariamente un promedio de 300 reportes relacionados con el drenaje sanitario de la ciudad, la gran mayoría de los percances provocados por taponamientos y obstrucciones de materiales sólidos en el sistema.

El director de CESPM, Armando Carrazco López destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto, entre el organismo y la ciudadanía, “es importante mantener los casi 3 mil kilómetros de red sanitaria en Mexicali, pero es evidente que el trabajo debe ser en dos vías, el organismo actualizando y manteniendo la infraestructura y la ciudadanía cuidando lo que desecha al drenaje sanitario”.

La comisión ha implementado el reemplazo de líneas de drenaje sanitario en varias zonas de la ciudad, donde los sistemas han cumplido con su vida útil, se cambian tuberías de concreto u otros materiales por líneas plásticas que resisten más el paso del tiempo y los elementos.

El área técnica de CESPM reporta la resolución de problemas en los drenajes de varios puntos de la ciudad, en donde se encuentran volúmenes excesivos de materiales que obstruyen el sistema sanitario.

Las llamadas de los ciudadanos al 073, se hacen de vital importancia para CESPM, “ellos con sus reportes nos dan una radiografía de las zonas con problemáticas, para poder atender lo más pronto posible las emergencias que se les presentan a las y los usuarios”, dijo Carrazco López.

El servidor público hizo especial énfasis en la segunda fase del programa para mejorar el sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a 20 colonias de Mexicali con una inversión de 100 millones de pesos, con la colaboración del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) que realiza financiamiento de proyectos de infraestructura ambiental en la zona fronteriza, reemplazando más de 13 mil metros de tuberías de concreto que ya cumplieron su vida útil, estas serán cambiadas con material de PVC que tendrá mayor confiabilidad y duración.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos