viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliRESIDENTES DE LA CONDESA YA CUENTAN CON RUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

RESIDENTES DE LA CONDESA YA CUENTAN CON RUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En cumplimiento al compromiso adquirido con los mexicalenses, de brindarles un servicio de transporte público eficiente, el 23 Ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema Municipal del Transporte Público (SIMUTRA), implementó una nueva ruta de transporte urbano, que brindará servicio a los usuarios de la zona denominada La Condesa y gran parte de la zona oriente de Mexicali.

En este sentido, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con residentes del fraccionamiento La Condesa, para informales que a partir de este día y en respuesta a las peticiones de los propios usuarios, estará operando la Ruta TC-09 Villa Florida-Centro, Centro Cívico-Centro, ya que se tomó la decisión de ampliar su recorrido, beneficiando a más de 25 mil personas, que no contaban con este servicio. 

La alcaldesa, anunció que, en apoyo a la economía familiar, desde el día de hoy y hasta el domingo, 15 de diciembre el servicio será gratuito.
Sobre esto, Marina del Pilar expuso: “Esta nueva ruta era una exigencia de los ciudadanos que en fraccionamientos como este, que se veían obligados en caminar a veces kilómetros para tomar el camión de ruta, en especial ahí en La Condesa, esto lo reportaron los usuarios eran asaltados rumbo a tomar el camión”, señaló la primer Edil municipal.

Detalló que esta ruta pasará por el interior del fraccionamiento La Condesa, de ahí circulará a Valle de Puebla, Valle del Pedregal, para tomar rumbo a Villa Florida, Victoria Residencial y gran parte de la zona oriente de Mexicali.

La Presidenta Municipal, mencionó que estas colonias es donde más problemas de movilidad social había: “Ya que se había hecho una costumbre construir vivienda para aquel sector de la ciudad sin considerar el cómo nuestros mexicalenses tengan el servicio de transporte público”, declaró Marina.

Dijo que tan sólo en La Condesa se estarán beneficiando a 11 mil usuarios, sin embargo, tomando en cuenta el recorrido total de la ruta, se estima que más de 25 mil personas, dejarán de tener el problema de movilidad, que los aquejaba desde hace años. 

Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que, para este Gobierno Municipal, es una prioridad atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía, para esto la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando con el Corazón y la Voluntad, de servirles todos los días.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos