miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicali“REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS EN EL SENADO NO SIGNIFICA GANAR UNA LOTERÍA,...

“REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS EN EL SENADO NO SIGNIFICA GANAR UNA LOTERÍA, SE TRATA DE VENIR A SERVIR”: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

El gobierno debe dar el ejemplo, porque después cada día está más abultada la burocracia; cada día el país tiene que recaudar más fondos para alimentar a este monstruo que es la burocracia. Va a llegar un momento como en ciertos estados y municipios que nada más se trabaja para mantener la burocracia”, señaló el Senador Victor Hermosillo en conferencia de prensa.

El legislador de Baja California junto con varios senadores, anunciaron que presentarán un punto de acuerdo que propone reducir en al menos 50% el presupuesto destinado a la Cámara de Diputados y a la de Senadores.

Los partidos políticos tenemos que dar el ejemplo y también los que somos electos por los ciudadanos, ¿por qué?, porque estamos representando a los ciudadanos. Esto no es ganar una lotería y venirse a pasar el tiempo tres o seis años y arreglar por 10 años nuestro futuro, sino se trata precisamente de venir a servir. Estamos de acuerdo que se nos pague un salario y que tengamos ciertos servicios, pero hay muchos que sobran”.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que hace tres años se les otorgó dinero a los Senadores para la compra de un automóvil; sin embargo, señaló que él prefirió donarlo a una institución de beneficencia en Baja California; del mismo modo, afirmó que el seguro de enfermedades y el seguro de vida son innecesarios.

Hay una partida que se oye de un millón de pesos o más para contratar el servicio de valet parking, eso es innecesario, todos los senadores tenemos chofer, ¿para qué necesitamos valet parking?, y si no tuviéramos chofer pues nosotros mismos podríamos estacionar los coches”.

En cuanto a los viajes que realizan los senadores, afirmó que son muy costosos para el erario público.

Yo no viajo en primera, nunca he viajado en primera en mi vida personal. Entonces, por qué un senador que a lo mejor nunca ha viajado en primera en su vida de repente le da porque tiene que ir en primera, los viajes son una cosa carísima. Un viaje trasatlántico en primera vale 80 mil, 100 mil pesos, cuando el otro puede costar 15 mil, 20 mil a lo mucho”.

Finalmente, mencionó que en lo que va del tiempo que tiene como senador, ha donado más de 3 millones de pesos a instituciones de beneficencia en el estado de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos