viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREMOZAN UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LA UABC

REMOZAN UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LA UABC

Se reunieron cientos de Cimarrones para trabajar en la brigada de remozamiento de la Unidad Deportiva Universitaria “Rubén Castro Bojórquez” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a la que diariamente asisten cerca de mil 200 personas para realizar activación física o disfrutar de un momento de esparcimiento.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, asistió para supervisar los trabajos y manifestar su apoyo dentro de las posibilidades institucionales, para lograr que esta Unidad Deportiva continúe brindando servicios de calidad tanto a la comunidad universitaria como sociedad en general.

Junto con la Vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez y el Director de la Facultad de Deportes, maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, el Rector realizó un recorrido para platicar con el personal encargado de la zona y conocer las principales necesidades para contar con una unidad segura y práctica.

A esta actividad se unió el 100 por ciento de los integrantes de la Facultad de Deportes del Campus Mexicali, llegando a participar cerca de 700 alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes. Además, a través del Servicio Social se unieron aproximadamente 100 alumnos más de las facultades de Ciencias Administrativas, Arquitectura y Diseño, Derecho, Ciencias Humanas, Enfermería e Idiomas.

El maestro Arrayales Millán agradeció al XXII Ayuntamiento de Mexicali, que a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), participó en las actividades de remozamiento con equipo para la poda de árboles, cuadrillas de personal para diversas áreas de mantenimiento y préstamo de otras herramientas.

También participó el Ejército Nacional que donó 200 litros de pintura blanca y mano de obra en las actividades de renovación en la Alberca Olímpica y Sala de Gimnasia Universitaria "Eduardo Carmona Valenzuela". Por su parte, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) de Baja California, brindó pintura, herramientas y cuadrillas de personal de mantenimiento.  Se unieron como donantes de materiales Issstecali y Casino de Mexicali, así como Transportes Viramontes y la señora Carolina Wong en abastecimiento de alimentos y bebidas.

Un agradecimiento especial realizó el Director de la Facultad de Deportes a todas las personas que asistieron a la unidad para realizar sus rutinas de ejercicio y que al terminar se unieron para apoyar en los arreglos.

La Unidad Deportiva Universitaria “Rubén Castro Bojórquez” cuenta con dos campos de softbol, dos de béisbol, dos canchas de fútbol soccer y dos de fútbol rápido, cuatro chanchas de basquetbol, dos de voleibol de playa, una pista de atletismo, dos canchas de frontenis y cuatro de tenis, cancha de usos múltiples,área de lucha olímpica y área de pesas, 18 estaciones de activación física, un circuito de una milla, tres módulos de sanitarios y un Gimnasio Universitario. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos