sábado, junio 22, 2024
InicioMexicaliREITERA IEEBC INVITACIÓN PARA PARTICIPAR COMO CAEL DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2023-2024

REITERA IEEBC INVITACIÓN PARA PARTICIPAR COMO CAEL DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2023-2024

● La convocatoria cierra este lunes 27 de mayo.

MEXICALI, B. C. 27 DE MAYO DE 2024. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, invita a la ciudadanía a conocer de primera mano los procedimientos en la organización y desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, mediante la figura de Capacitadora/or Asistente Electoral Local (CAEL).

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que, al momento, se están solicitando 206 vacantes disponibles para desempeñar funciones de CAEL. Explicó que estas personas serán las encargadas de apoyar a los CAEL del Instituto Nacional Electoral en la entrega de la documentación y material electoral de la elección local a las presidencias de las mesas directivas de casilla, actividad que inició este día a partir de las 6:00 horas.

Otras de las actividades que realizarán los CAES, es asistir a los domicilios en los que se instalarán las casillas electorales, a fin de recopilar información para alimentar el sistema en el que se da seguimiento de la instalación de las casillas durante la jornada electoral, así como brindar asistencia al personal del IEEBC en la atención de diversos incidentes que se presenten el próximo 2 de junio.

La presidenta de la Comisión destacó que estas personas percibirán un sueldo de $9,500 pesos mensuales, más gastos de campo y que entre los requisitos, se solicita está el tener la ciudadanía mexicana, no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año, presentar su acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización, así como su credencial para votar vigente, entre otros requisitos legales y administrativos.

Para mayores informes, Maciel Sánchez invitó a la ciudadanía interesada a ingresar al portal institucional www.ieebc.mx, donde podrán a conocer a detalle la convocatoria, cuyo cuarto periodo concluye este lunes 27 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos