viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliREINSTALA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI COMITÉS TÉCNICO HOSPITALARIOS 

REINSTALA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI COMITÉS TÉCNICO HOSPITALARIOS 

* El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, Comité de Infecciones Nosocomiales y Comité de Medicina Transfusional, son órganos de carácter técnico para la mejora de los procesos en las unidades de Salud 

MEXICALI.- Como parte de la mejora continua de los procesos en hospitales de segundo nivel, este 26 de enero se llevó a cabo la reinstalación de Comités Técnico Hospitalarios a través de una sesión ordinaria del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, del Hospital General de Mexicali (HGM). 

Daniel Rangel Castro, jefe de Calidad del HGM, comentó que el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) es el órgano responsable de llevar a cabo las estrategias para establecer mejoras en las unidades. Dentro de este foro de gestión, se emiten recomendaciones y se lleva a cabo la toma de decisiones enfocadas en la mejora de la calidad en la atención, con la coordinación del director del hospital, así como de los jefes de servicio médicos y administrativos de la unidad hospitalaria.   

“Los comités están conformados por presidente, secretario técnico y vocales; las sesiones que se llevan a cabo son herramientas para detectar nuestras áreas de oportunidad para mejorar, tener elementos objetivos medibles y realizar acciones de mejora que se vean reflejadas en la atención de nuestros pacientes” agregó Rangel Castro.    

Además del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, el Hospital General de Mexicali cuenta con el Comité de Infecciones Nosocomiales, el Comité del Expediente Clínico, el Comité de Mortalidad, el Comité de Medicina Transfusional, el Comité de Enseñanza, el Comité de Bioética, entre otros. Estos comités se reúnen tres veces al año en sesión ordinaria, y se realizan sesiones extraordinarias cuando el asunto a tratar así lo amerite. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos