jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliREGISTRA SSPE A ADULTOS MAYORES EN ALERTA911-EMERGENCIAS MÉDICAS

REGISTRA SSPE A ADULTOS MAYORES EN ALERTA911-EMERGENCIAS MÉDICAS

En el marco de los festejos previos al Día Internacional del Abuelo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió a 50 adultos mayores residentes de colonias prioritarias quienes fueron registrados en el programa Alerta911 – Emergencias Médicas, además de brindarles pláticas de prevención del delito.

 

El Coordinador de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que en un trabajo coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se canalizaron a los adultos mayores ya que por su condición son usuarios potenciales a este programa.

 

Durante el evento se les explicó que el registró al programa consiste en que cuando  marquen al número de emergencias 9-1-1 el operador que conteste la llamada recibirá toda su información sobre sus padecimientos y enfermedades crónico degenerativas, ahorrando el tiempo que tardaría en obtenerla a través de un cuestionario.

 

Vazquez Carbajal indicó que los adultos mayores son personas quienes residen en colonias prioritarias del poniente de la ciudad y que participan de manera activa con la corporación a través de denuncias y quienes fueron detectados con algunos padecimientos por lo que se les vinculó al programa.

 

Expresó que además es importante que personas enfermas o de la tercera edad que viven solas se registren pues pueden necesitar asistencia médica en caso de sufrir intoxicación,  caídas, o dar aviso sobre algún siniestro como fuga de gas o incendio en el hogar.

 

Asimismo personal de Atención Social de la PEP impartió pláticas para dar a conocer las medidas de seguridad a tomar para prevenir posibles situaciones de riesgo y evitar ser víctimas del delito.

 

Testigos de dicha actividad estuvieron la Diputada, María Trinidad Vaca Chacón; el Regidor,  Juan Diego Echevarría Ibarra y personal de Desarrollo Integral de la Familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos