jueves, enero 26, 2023
InicioMexicaliREGISTRA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO EN USUARIOS QUE APROVECHARON DESCUENTO POR PAGO...

REGISTRA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO EN USUARIOS QUE APROVECHARON DESCUENTO POR PAGO SEMESTRAL

Al concluir el plazo para obtener descuento en el pago anticipado por el servicio de agua, durante el segundo semestre del presente año que otorgó el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), registró un importante incremento de cuentas pagadas con respecto al año anterior.  

Lo anterior lo informó Luis Manuel García Cisneros, Sub Director Comercial de la CESPM, quien indicó que fue más de un 80 por ciento en el 2016, el número de pagos recibidos por este concepto con respecto a 2015, logrando que los usuarios de estas cuentas ahorraron un 7.5 por ciento en pago por el servicio, además de abreviar tiempo y gasto de traslado a las oficinas.

Como parte de la cultura del agua que debe desarrollarse entre los mexicalenses, está el pago oportuno por el servicio. El agua debe cuidarse y pagarse a tiempo para tener los recursos suficientes para su tratamiento antes y después de ser utilizada.

El funcionario recalcó que con el pago anticipado, ya sea anual o semestral, los usuarios se aseguran de no acumular adeudo que pueda ocasionar la reducción del servicio, que muchas veces sucede por descuido, porque es poca la cantidad a pagar mensual y se juntan algunos meses con recargos, más la reconexión cuando hay reductor, todo eso se evita pagando anticipado o puntual, mencionó el subdirector de CESPM.

Por último García Cisneros explicó que si algún usuario prefiere pagar un anticipo por sus futuros consumos porque se le complica acudir cada mes a pagar, puede hacerlo en cualquier oficina de CESPM o cajero automático del organismo, pero ya venció el plazo para otorgar descuento, sin embargo está la opción abierta para facilitar el cumplimiento de este compromiso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos