viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliREGISTRA CESPM INCREMENTO DE PAGO EN LÍNEA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

REGISTRA CESPM INCREMENTO DE PAGO EN LÍNEA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Con el propósito de brindar mayores facilidades a los ciudadanos al momento de pagar por sus servicios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), implementó el sistema de pago en línea, una herramienta segura que facilita los trámites a los ciudadanos misma que ha generado confianza en los usuarios al registrar un incremento en su utilización.

Así lo informó el Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien precisó que durante el año en curso, se ha registrado un incremento considerable en el número de pagos en línea y en igual proporción, aumenta el ingreso captado por este medio.

Mencionó que en lo que va del año 2016, los pagos en línea desde el portal de la CESPM se han incrementado en un 37 por ciento, con respecto al mismo período del 2015.  

Para hacer uso de esta herramienta electrónica, el interesado debe accesar a la página www.cespm.gob.mx donde el usuario registra su cuenta y desde ahí puede pagar con tarjeta de crédito o débito casi de cualquier banco. Al pagar, el sistema envía un folio de confirmación y como la cuenta se registra previamente, no hay forma de equivocarse de factura al realizar el pago. Es un método seguro y cómodo por lo que cada vez más personas hacen uso de él.

De enero a noviembre de este año, se han recibido 14 mil 680 pagos en línea desde el portal de CESPM. También hay un incremento en el número de cuentas registradas para servicios en línea, porque en el menú principal, los usuarios encuentran información de sus consumos, historial de pagos o pueden realizar aclaraciones en línea así como darle seguimiento a un reporte por emergencia en los servicios.

Por último, el Director de la CESPM dijo que constantemente se trabaja en la evaluación de formas de pago y atención de usuarios, para hacer el trámite más accesible y facilite la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario por el mismo recibo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos