viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliREFUERZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL RÍO NUEVO ANTE PRONÓSTICO DE...

REFUERZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL RÍO NUEVO ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN MEXICALI 

*La CESPM reafirma su compromiso con la comunidad mexicalense en la preservación de un entorno limpio y seguro 

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha intensificado sus labores de limpieza y desbloqueo en los sistemas de alcantarillas y bocas de tormenta a lo largo del Río Nuevo, en previsión del pronóstico de lluvias que se avecinan en la ciudad.  

Actualmente, dos cuadrillas de trabajo se despliegan en una extensión de más de 7 kilómetros, abarcando desde la garita internacional hasta la Laguna México, ubicada en la Calzada Gómez Morín. El objetivo principal de estas operaciones es retirar los desechos sólidos que obstaculizan el flujo natural del agua hacia el cauce.  

El área de Redes de la CESPM subrayó la relevancia de mantener limpias las calles, especialmente las bocas de tormenta del sistema de drenaje pluvial, ya que este desemboca directamente en el Río Nuevo. Las obstrucciones pueden generar acumulaciones de agua durante las precipitaciones en la ciudad, afectando la capacidad de drenaje.  

La CESPM reafirma su compromiso con la comunidad mexicalense en la preservación de un entorno limpio y seguro. A través de la cooperación ciudadana y la responsabilidad individual, se puede lograr una contribución significativa para mantener los sistemas de drenaje eficientes, preservar el bienestar y la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Mexicali.  

Se insta a la población a ser consciente de la importancia de mantener las vías públicas libres de residuos, y a colaborar activamente con las autoridades locales en estas iniciativas de limpieza, que buscan prevenir posibles inundaciones y garantizar la seguridad y comodidad de la comunidad en la temporada de lluvias. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos