lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliREFRENDAN DIPUTADOS FEDERALES SU COMPROMISO CON LA VIDA Y A FAVOR DE...

REFRENDAN DIPUTADOS FEDERALES SU COMPROMISO CON LA VIDA Y A FAVOR DE LA FAMILIA

Legisladores federales del PAN así como del PES, se manifestaron a su compromiso con la vida y favor de la familia, durante una reunión celebrada con líderes religiosos.

La tarde del viernes se realizó una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y diputados federales por Baja California con líderes religiosos representados por el coordinador del Frente Nacional de la Familia en Baja California, Guillermo Montaño.

En dicha reunión, los líderes cristianos manifestaron su preocupación por la iniciativa presidencial lanzada el pasado 17 de mayo en la que se establecen por ley los matrimonios igualitarios, por lo que anunciaron una serie de medidas como son las marchas simultáneas en todas las capitales del País el próximo 10 de septiembre, así como una mega marcha el 24 de ese mismo mes en la Ciudad de México.

Solicitaron a los diputados federales que rechacen esta medida y que convenzan a sus compañeros de la LXIII Legislatura que también se unan a este rechazo.

La diputada Gina Cruz se manifestó a favor de la vida y de la familia, por lo que votará en contra de todas aquellas iniciativas que atenten contra estos principios que son la base de la sociedad mexicana.   

Este es un tema en el que los 16 diputados federales de Baja California deben estar inmersos, aseveró, sobre todo, cuando esta entidad es punta de lanza en defender los valores de la vida y la familia.

Conminó a los organismos religiosos a que hagan un llamado a todos los diputados federales, incluso a los que defienden la iniciativa presidencial, a que no la aprueben, será muy importante la comunicación y la presión que se haga con los legisladores.

“Quienes representamos al Partido Acción Nacional sabemos que nuestra ideología y mística es defender a la familia, los valores, el derecho a la vida, en este caso, es importante que se convenza al resto de los legisladores que conforman la presente Legislatura”, expuso.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura, solicitó a los líderes religiosos que no dejen solos a sus legisladores, ya que necesitan de todo el apoyo de la gente para poder salir adelante con este tema.

Los diputados federales por Baja California tienen una gran responsabilidad, la de defender la voluntad de las mayorías, ya que el Gobierno federal no puede imponer situaciones sin analizar sus posibles consecuencias en las familias mexicanas, aseveró Gina Cruz.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos