jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliREFRENDA SEDATU Y CNC COMPROMISO POR EL DESARROLLO DEL CAMPO EN BAJA...

REFRENDA SEDATU Y CNC COMPROMISO POR EL DESARROLLO DEL CAMPO EN BAJA CALIFORNIA: LAURO ARÉSTEGUI

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, sostuvo reunión de trabajo con la Confederación Nacional Campesina (CNC), para revisar programas y asegurar que lleguen a donde más se necesitan.

En la visita que el profesor Luis Antonio Rodríguez, Secretario General de la CNC, en el Estado, hizo a las oficinas de SEDATU,  el delegado presentó los programas que tiene en marcha el Gobierno de la República en Baja California, para ayudar al desarrollo del campo y también de las zonas urbanas.

Entre los programas que se revisaron, Lauro Aréstegui, destacó la vertiente Hábitat,  que en conjunto con gobierno del  Estado y Ayuntamientos, atiende obras de infraestructura básica y complementaria en el medio urbano, suburbano y rural.

Así como el programa de Vivienda, en donde con un recurso 100% federal, SEDATU, se ha dado a la tarea de ayudar a 2 mil familias del campo y la ciudad, en Baja California, a ampliar o mejorar su vivienda, combatiendo como principal objetivo el problema del hacinamiento y también para erradicar la violencia que se genera en las familias por los reducidos espacios que tiene para convivir.

Lauro Aréstegui, subrayó que aunado a estos programas, el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene en SEDATU el compromiso de avanzar con la regularización de la tenencia de la tierra, ayudándose en este tema con las áreas de Terrenos Nacional y Expropiaciones y con otros programas a cargo de la Procuraduría Agraria (PA) y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El delegado de SEDATU en Baja California, y el profesor Luis Antonio Rodríguez, Secretario General de la CNC, refrendaron en esta reunión, seguir trabajando de manera conjunta para asegurar que los programas beneficien a los que menos tienen y que tanto el campo como la ciudad tengan un mejor desarrollo para el bien de todos los bajacalifornianos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos