domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliREFORMA CONSTITUCIONAL PARA DIGNIFICAR A LOS POLICÍAS QUEDA PENDIENTE DE APROBACIÓN POR...

REFORMA CONSTITUCIONAL PARA DIGNIFICAR A LOS POLICÍAS QUEDA PENDIENTE DE APROBACIÓN POR PARTE DEL SENADO: GINA CRUZ

  • Se está solicitando la discusión inmediata ante el papel crucial que desempeñan estos cuerpos policiales

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge instó nuevamente al Pleno del Senado a aprobar con prontitud la reforma constitucional que busca dignificar a los cuerpos de seguridad en México, garantizando el respeto a los derechos humanos y laborales de policías, ministerios públicos, peritos y custodios. Estos cuerpos de seguridad desempeñan un papel crucial en el país.

Este miércoles, en conferencia de prensa la legisladora demandó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado incluir dicha reforma en el orden del día para que fuera sometida a votación, pero no fue así.

El dictamen correspondiente está catalogado como el número 27 y se está solicitando su discusión de manera inmediata.

Cabe señalar que la propuesta fue aprobada en comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda el pasado 26 de abril, a pesar de haber sido presentada desde el año 2020.

“La inclusión de este asunto en el orden del día y su pronta discusión son cruciales para avanzar en la protección y reconocimiento de quienes desempeñan funciones fundamentales en la seguridad del país”, puntualizó Cruz Blackledge.

Insistió que es un paso indispensable para la dignificación de la función policial, y abundó: “no hay argumentos de peso ni razones políticas para no promover el bienestar de agentes del Ministerio Público, policías y peritos”, dijo.

Esta iniciativa, que promueve la dignificación de la función policial fue presentada por la panista para que las personas de las instituciones de seguridad que obtengan una resolución jurisdiccional definitiva tengan el derecho a la indemnización y a sus prestaciones correspondientes o a la reinstalación conforme se determine en la ley.

Gina Cruz enfatizó “el Senado de la República tiene el reto de aprobar reformas que realmente impacten en la calidad de vida de las personas y no solamente modificaciones menores a nuestras leyes”.

Entre los asistentes, la senadora recibió al presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega; a Luis Alberto Miranda, secretario general de Trabajadores Policiales y Penitenciaros de Latinoamérica; a René Tanori Hernández, presidente de la Asociación Héroes de Mexicali, A.C.; a Roberto Cardoso, representante del Sindicato de la Fraternidad Policiaca de Mexicali, A.C., así como a más de una decena de mandos y autoridades policiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos