miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliRECUPERAR LA CONFIANZA ES EL RETO; APERTURA Y TRANSPARENCIA, EL CAMINO: TOÑO...

RECUPERAR LA CONFIANZA ES EL RETO; APERTURA Y TRANSPARENCIA, EL CAMINO: TOÑO MAGAÑA

A terminar con las “negociaciones bajo la mesa” que sólo benefician a grupos de poder político y económicos en agravio de la sociedad, se comprometió el candidato ciudadano a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.

Al encabezar el cuarto Foro de Encuentro Social sobre “Gestión por resultados”, el abanderado de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT) se pronunció por la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones del Ayuntamiento pues hasta ahora muchas se “toman en lo oscurito”.

“La sociedad ha dejado de creer en los políticos y los gobiernos porque en muchas de las oficinas no se está trabajando ni generando resultados de valor para los ciudadanos”, señaló.

Toño Magaña subrayó la imperiosa necesidad de abrir más espacios a los ciudadanos, a través de su presencia y participación en el Cabildo, y en sentido contrario que los regidores regresen a la calle a conocer el cumplimiento o no de las demandas de sus representados, en lugar de estar sentados en sus oficinas.

La Administración pública municipal no ha dado resultados que la sociedad exige, por lo que es necesario implementar un nuevo modelo de gestión, en donde los ciudadanos cogobiernen y administren con la autoridad, para que se dé una verdadera gestión por resultados.

“Es bueno que entendamos, que si la sociedad está ausente, escéptica, incrédula en el Gobierno, en los partidos y en los políticos, es porque no se les ha dado los resultados que la sociedad requiere”, declaró el candidato ciudadano.

Magaña puntualizó que Gobierno que no se evalúa, no puede medirse, por eso es necesario, ser transparente y dar resultados.

En este sentido, agregó que en pro de la transparencia, de ser favorecido con el voto de los mexicalenses en su Administración tendrá un Cabildo ampliado, en donde ciudadanos podrán ser testigos de las decisiones que toman sus autoridades.

Anunció que los regidores no deben de estar en las oficinas sentados, con los aparatos de aire acondicionados, sino que deberán estar en las calles, resolviendo los problemas de la gente.

Toño reconoció que estos nuevos modelos o herramientas para la aplicación en la Administración pública no son nuevos, pero deben de aplicarse correctamente para una buena administración de los recursos.

“Por eso es muy importante, medir, evaluar, redimensionar el Gobierno, de realmente pensar en lo sustantivo, en los básico, en lo que le genera valor a la sociedad, y ¿qué es lo que le genera valor a la sociedad?, pues cuando le satisfacen sus necesidades con servicios oportunos, eficientes y de alto calidad, porque nosotros vamos a ir de la palabra, a los hechos”, puntualizó el candidato ciudadano.

En el foro se presentaron ponencias sobre “La Nueva Gestión Pública y sus herramientas”, “Herramientas de Medición y Evaluación Gubernamental”, “Indicadores de Gestión para la Administración Pública Municipal”, “Aplicación del Sistema Integral de Profesionalización Policial”, “El incremento en la eficiencia de los recursos humanos y materiales de la DSPM” y “Transparencia, Corrupción y Resiliencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos