lunes, febrero 26, 2024
InicioMexicaliRECONOCE UABC TRAYECTORIA DEL DR. FEDERICO RIVERA LUNA

RECONOCE UABC TRAYECTORIA DEL DR. FEDERICO RIVERA LUNA

· Asigna su nombre a la Clínica de Cirugía de la Unidad Calafia de la Facultad de Odontología.

Mexicali, Baja California, jueves 27 de octubre de 2022.- Con el objetivo de reconocer la trayectoria y aportaciones del doctor Federico Rivera Luna en el campo de la odontología, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), celebró una ceremonia de reconocimiento al Mérito Universitario de Asignación de Nombre a la Clínica de Cirugía de la Unidad Calafia de la Facultad de Odontología Mexicali (FOM).

El doctor Rivera Luna tiene especialidad en Residencia de Cirugía Maxilofacial. Es profesor de tiempo completo de la FOM desde 1980. Desde 1996 se ha dedicado de manera altruista a las causas solidarias de los pacientes vulnerables, a través de su función como cirujano y coordinador clínico del “Programa de atención a pacientes con labio y paladar hendido y necesidades especiales”, así como en la atención de pacientes con traumatismos faciales.

Ha realizado actividades de docencia brindando cursos formales de licenciatura y posgrado como: Anestesia Bucal, Cirugía Bucal, Cirugía Ortognática, Control de Infecciones, Clínica de Exodoncia, Laboratorio de Técnicas Quirúrgicas, entre otros. En la FOM también realizó actividades de apoyo al ser subdirector académico y subdirector administrativo, coordinador y encargado de diversas áreas, así como responsable de Quirófano.

Es miembro fundador del Programa de Labio y Paladar Hendido y del Programa de Control de Infecciones. Además, como docente participó en la elaboración de cartas descriptivas de diversas materias y fungió como director y sinodal de más de 70 trabajos terminales. De igual manera, se ha destacado en el área de la investigación con diversos proyectos y pertenece a organismos relacionados a su profesión.

En la ceremonia, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que el homenajeado posee méritos más que suficientes para ser merecedor de la distinción que se le otorga, además de que la admiración y respeto al trabajo intelectual del doctor Rivera Luna por parte de sus compañeros y alumnos, es incuestionable.

“Es un académico que siempre se ha caracterizado por ser un profesionista comprometido, responsable, honesto, respetuoso y decidido en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y metas organizacionales y personales. Es una persona que ha dado lo mejor de sí para que la Facultad de Odontología forme profesionistas con las más altas competencias y aptitudes, con un sentido de responsabilidad social como medio de gratitud a nuestra querida Baja California”, manifestó el doctor Valdez Delgadillo.

El doctor Rivera Luna agradeció el reconocimiento otorgado por la UABC. “Ser partícipe de la formación de odontólogos al servicio de nuestra sociedad me hace sentir muy feliz, así como que me reconozcan de esta manera”.

Indicó que desde que incursionó en el ambiente universitario a través de su formación profesional, soñó con ser maestro. “Se me cumplió, pero nunca pensé que alcanzaría lo que hoy estoy recibiendo, ni siquiera aspiraba a ello. Al recibir este honor de parte de ustedes, además de agradecer, lo tomo como un fuerte compromiso y no solo a nombre personal, sino de todo el equipo que es mi querida Facultad de Odontología”, puntualizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos