viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliRECONOCE MARINA APOYO DE AMLO A MEXICALI

RECONOCE MARINA APOYO DE AMLO A MEXICALI

El apoyo de presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido contundente para la capital de Baja California, lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de la población, subrayó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En ese sentido, agradeció el respaldo del primer mandatario en su más reciente gira oficial de trabajo, entre lo que expuso los trabajos realizados para la modernización de la Garita Centro en Mexicali, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, con lo cual se contará con una entrada digna y renovada al país, así como al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, destacó las 18 acciones de infraestructura urbana, deportiva y de espacios recreativos, que se realizaron a través de Sedatu, con una inversión de más de 242 millones de pesos, en zonas marginadas del municipio.

Marina del Pilar también resaltó el apoyo que el gobierno de la República ha brindado a más de 100 mil personas en situación vulnerable en Mexicali, como son adultos mayores, personas con  discapacidad, y estudiantes de escasos recursos, a través de las pensiones y becas que se otorgan bimestralmente.

“Como bien dice nuestro presidente, por el bien de todos, primero los pobres. Ahora sí tenemos un gobierno, desde el orden federal, que se preocupa por abatir la desigualdad. Además, en el caso de Mexicali, se ha consolidado un gran equipo y una magnífica coordinación, entre el gobierno municipal, estatal y federal, para brindarle resultados a la población. Ya pasaron los tiempos de simulación y corrupción. Con el apoyo del presidente López Obrador y el gobernador Jaime Bonilla, estamos transformando Mexicali”, manifestó.

La presidenta municipal de la capital del Estado, a su vez hizo referencia a las primeras 23 mil vacunas Astra Zeneca contra el Covid, 19 que llegaron por medio del gobierno lopezobradorista a la entidad, y de las cuales, más de la mitad fueron canalizadas al Valle de Mexicali y San Felipe para que pudieran ser aplicadas a los adultos mayores de esas comunidades con mayor rezago.

Ávila Olmeda hizo hincapié en que los avances en materia de combate al crimen que se han alcanzado en la ciudad, y que la colocan como la más segura de Baja California, se han podido cristalizar con el respaldo de la administración federal, por medio del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos