jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliRECONOCE IMSS A MADRES TRABAJADORAS

RECONOCE IMSS A MADRES TRABAJADORAS

El día de las Madres es una fecha especial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que un gran porcentaje del personal femenino que labora en la institución cumple con una doble función; procurar la salud de sus semejantes y velar por el bienestar de sus hijos.

Al destacar la trascendente labor de las mujeres madres de familia del IMSS, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo estar convencido del alto sentido de responsabilidad con el que  se atiende a los derechohabientes por parte del personal femenino.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por estar al frente de un organismo que asiste a la mujer desde su embarazo hasta el parto, “en nuestros hospitales nacen cada día un promedio de cincuenta niños; es un honor contribuir a que más de la mitad de las mujeres de Baja California,  se conviertan en madres”, destacó.

Agregó el funcionario que velar por la salud de la mujer es un compromiso permanente del Seguro Social, pero en fechas tan significativas como el Día de las madres, reviste mayor importancia reconocer a las trabajadoras que en ocasiones sacrifican sus deberes familiares para estar al tanto de la salud de sus pacientes.

“Estoy convencido de la valiosa aportación de todo el personal del IMSS para preservar la salud de la población; me queda claro que además de fungir como madres, esposas y trabajadoras, hay muchos casos en que también son padres”, subrayó Beltrones Burgos.

El titular del IMSS en Baja California apuntó que independientemente de la atención de gineco obstetricia en favor de las mujeres, al igual que el resto de los beneficiarios, las féminas están consideradas en los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS) con acciones específicas de acuerdo a su edad, con el objetivo de  evitar la aparición de enfermedades crónico degenerativas y aquellas a las que son susceptibles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos