jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliRECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE BAJA...

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE BAJA CALIFORNIA 

* El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó este 1 de mayo el desfile en el marco del Día del Trabajo.  

MEXICALI.- En el marco del Día del Trabajo, el Gobierno del Estado reconoció las luchas que abanderan las y los trabajadores de Baja California, mismas que buscan el cabal cumplimiento de sus derechos laborales, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien encabezó el desfile conmemorativo, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.  

El funcionario estatal resaltó que, desde las primeras horas de este lunes 1 de mayo, alrededor de seis mil personas trabajadoras de distintos sectores públicos y privados se dieron cita en la avenida de los Héroes, en el Centro Cívico de Mexicali, donde fueron escuchados por las autoridades del Gobierno del Estado.  

Las y los líderes sindicales ofrecieron un mensaje de bienvenida en el que enaltecieron la voluntad de la Cuarta Transformación para desarrollar medidas que mejoren las condiciones laborales en todo el país, desde aumentos al salario mínimo, el incremento en los días de vacaciones y el fortalecimiento de la democracia sindical.  

El secretario Zavala Márquez refrendó el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar para que el Gobierno del Estado sea un aliado de la clase trabajadora, y vele por el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores en Baja California, acorde a las políticas instruidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Participaron en el desfile integrantes del Congreso del Estado, Jubilados de la Sección 2 y 37, Frente Estatal Pro Jubilación, Comités del Pueblo, Resistencias Unidas, Madres Unidas y Fuertes, Suti, Sader, Sindicalistas Unidos, APROC, y SETE.  

El evento fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Alejandro Arregui Ibarra, y se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; el secretario del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela; y el secretario de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ampelio Iñiguez, entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos