viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliRECONOCE CECATI 52 LABOR DE DIPUTADO MANUEL GUERRERO

RECONOCE CECATI 52 LABOR DE DIPUTADO MANUEL GUERRERO

El legislador morenista ha beneficiado con becas a 66 estudiantes

Mexicali. – Integrantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 52 (Cecati 52) reconocieron al Diputado Manuel Guerrero Luna “por su calidad humana, por su compromiso y apoyo a los grupos vulnerables y a nuestra comunidad educativa en el valle de Mexicali”.

En visita al recinto legislativo, autoridades educativas del Cecati 52 encabezados por su directora, la licenciada Luciana Basilio Vázquez, entregaron la placa de reconocimiento al legislador “por brindar a las personas una oportunidad de capacitación para integrarse al mercado laboral mejorando su calidad de vida, su desarrollo económico y social con afecto y agradecimiento”.

La directora mencionó que Cecati 52 está ubicado en Ciudad Morelos, en la zona norte del Valle de Mexicali, “la gente del Valle siempre somos bien agradecidos a personas que nos apoyan, usted nos prometió mediante un convenio apoyar a nuestro alumnado, a la comunidad más vulnerable” y lo ha cumplido. Agregó que “los Cecati fueron creados especialmente para apoyar a esa comunidad con capacitación para que se integren al mercado laboral para todos aquellos que no logran entrar a una educación superior, y aunque cobramos una cuota simbólica, todavía hay muchas personas que no alcanzan a cubrir esa cuota”.

Basilio Vázquez indicó que mediante este convenio y el compromiso que adquirió el Diputado “Se han beneficiado 66 personas y tenemos 14 más que van a seguir capacitándose”.

Por su parte, Manuel Guerrero Luna les expresó su agradecimiento por este reconocimiento, mismo que recibió con entusiasmo, pues con estas acciones se siembra la semilla para que la ciudadanía tenga herramientas para emprender un negocio o integrarse al trabajo como mano de obra calificada.

Guerrero Luna recordó que durante la pandemia los Cecati se vieron afectados por la imposibilidad de ofrecer sus capacitaciones de manera presencial, lo cual disminuyó sus ingresos propios lastimando severamente su sostenibilidad, con lo cual peligraba su existencia. Gracias a estas becas y la implementación de programas en línea se logró su pertinencia y se benefició a las personas del Valle que decidieron emplear su tiempo en adquirir nuevas habilidades y destrezas para su vida.

Manuel Guerrero reiteró su compromiso de seguir apoyando estas acciones que benefician directamente a la ciudadanía del Distrito 01 que representa. Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes, Alfredo Valdez, jefe de capacitación; Sandra Mendoza, jefa de servicios administrativos; y Lourdes Quiroz jefa de vinculación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos