jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliRECIBEN 4 MIL 800 LIBROS Y 127 MIL 997 KG DE MATERIAL...

RECIBEN 4 MIL 800 LIBROS Y 127 MIL 997 KG DE MATERIAL PARA RECICLAR EN LA CAMPAÑA DONA TU LIBRO VIEJO, SÉPTIMA EDICIÓN

Esta mañana se llevó a cabo el cierre del programa Dona tu libro viejo, 7ª Edición, en la Biblioteca Pública Central Estatal, donde se recibieron 4 mil 800 libros donados y 127 mil 970 kg de material para reciclar.

El Instituto de Cultura de Baja California fue uno de los centros de acopio de Fundación Hélice, asociación civil sin fines de lucro fundada en 2009 con el compromiso de llevar a cabo acciones a beneficio ambiental en Baja California.

Participaron en la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos el Lic. Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal; la Arq. Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura de Baja California; la Lic. Myriam Serra Castellanos, Presidenta de Fundación Hélica, A.C; el Lic. Teodoro Pérez Valenzuela, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM); la Lic. Jéssica Beltrán, de Fundación La Puerta en Tecate y el Lic. Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Director General de Canal 66.

El ICBC recibió una donación simbólica de libros que fueron rescatados de los 100 centros de acopio temporales distribuidos en Mexicali, Ensenada y Tecate, entre dependencias de gobierno, centros de atención a clientes de la CFE y CESPM, instituciones educativas, cafeterías, restaurantes, que serán distribuidos en las bibliotecas públicas del Estado.

En esta edición se realizó además dos acopios masivos en plazas comerciales como Plaza Galerías del Valle y Plaza San Pedro con lo que se logró recaudar los 4 mil 800 libros y los 127 mil 970 kg de material para reciclar.

Dona tu libro viejo, coordinado por Hélice-ICBC-IMACUM, brinda una alternativa social para el reuso de libros mediante la donación a bibliotecas para libros que se encuentren en buen estado, canalizando al reciclaje a todos aquellos que no cumplen con los requerimientos establecidos por las bibliotecas, evitando con ello que lleguen al relleno sanitario.

A la fecha, el programa ha permitido enviar más de 251 toneladas de material en desuso a proceso de reciclaje y la entrega de 8 mil 692 ejemplares para las distintas bibliotecas públicas de BC.

El nombre de esta organización se deriva del modelo de triple Hélice, a través de la interacción de 3 ejes fundamentales, Educativo, Empresarial y Gobierno.

Asistieron al cierre de actividad representantes de los diferentes centros de acopio en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos