viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliRECHAZAN DIPUTADOS CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE TECATE EN LA COMISIÓN...

RECHAZAN DIPUTADOS CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE TECATE EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN QUE PRESIDE LA DIP. EVA RODRÍGUEZ

La Comisión de Fiscalización del Gasto Publico de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado , no aprobo las cuentas publicas de los ejercicios fiscales 2017 y 2018, del ayuntamiento de Tecate, por el adeudo con el Instituto de Seguridad y  Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI), asi como por los adeudos relacionados a la federación en materia de impuesto sobre la renta por retenciones de salarios.
 
La presidenta de la CFGP, Eva Rodríguez señaló que de acuerdo a información proporcionada por la Auditoria Superior del Estado, la dependencia municipal omitió recaudar ingresos del impuesto predial, asi como en el rubro de Análisis y dictámenes sobre uso de suelo. Además, infringió en la emisión  de recibos fiscales.
 
De igual forma, se incumplió con la culminación de la obra publica “Ampliación y remodelación de la clínica integral de atención a la salud UABC/ Tecate“, la cual, debió ser entregada el 30 de noviembre de 2018. Mencionó que también en lo relacionado con la obra de  Rehabilitación del parque infantil “Tecarroca“, donde los reportes no fueron soportados con las bitácoras, fotografías,  evidencias y estudios de control de calidad de estos trabajos.
 
En otro sentido fueron avalados los proyectos de dictamen del  Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate (CEMCO) por los ejercicios fiscales 2017 y 2018, en virtud de que el Informe Individual de Auditoría de la entidad fiscalizada no presenta observaciones.
 
Otros organismos validados fueron el Instituto de la Mujer de Tecate, Baja California (INMUJER), por  las cuentas publicas de los años  2017 y 2018, ya que presentan una seguridad razonable en los estados y la información financiera, cumpliendo en lo general con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia.
 
Asi , como para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California , para los mismo ejercicios fiscales anteriores , ya que de acuerdo a Auditoría de la entidad fiscalizada no presenta observaciones, y cumple con la normatividad en dichos términos.

La CFGP, aprobó  proyecto de dictamen de la cuenta pública para el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate Baja California, para los años 2017 y 2018 , ya que según el Informe Individual de ASE presenta una seguridad razonable en los estados y la información financiera, cumpliendo en lo general con las disposiciones legales .
 
Finalmente avalaron los proyectos de dictamen del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado (CONALEP) para los ejercicios 2017 y 2018, en razón de no presentar observaciones.
 
En la sesión de trabajo, además de la presidenta Eva Gricelda Rodríguez, participaron los legisladores, María Luisa Villalobos Ávila, quien fungió como secretaria, Eva María Vázquez Hernández, Rosina del Villar Casas, Elí Topete Robles y David Rubalcaba Flores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos