jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliRECHAZA PAN CASTIGAR LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS CON AUMENTO AL COSTO...

RECHAZA PAN CASTIGAR LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS CON AUMENTO AL COSTO DEL AGUA QUE PROPONE GOBIERNO DE MORENA: DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL

• “Es increíble que aún cuando los bajacalifornianos no nos hemos repuesto de la peor inflación de los últimos 30 años, ahora pretendan incrementar los impuestos al agua”, manifestó la Diputada Alejandrina Corral.

Mexicali, Baja California, a 21 de octubre del 2022.- La Diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la XXIV Legislatura, votó en contra del proyecto de Dictamen 122 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que pretende incrementar los costos del servicio público del agua en Baja California, en rechazo a lastimar aún más la economía de las familias de la entidad.

En sesión nocturna celebrada el día jueves 20 de octubre, se analizó y votó este dictamen -aprobado con cinco votos a favor por legisladores de MORENA- relativo a la iniciativa que reforma los artículos 3, 9 y 22 de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

En dicho dictamen se plantea aumentar las tarifas del servicio de agua por Uso Doméstico, Comercial, Industrial, Gubernamental y otros no domésticos en los siete municipios de Baja California a partir de los 15 metros cúbicos.

“Es increíble que aún cuando los bajacalifornianos no nos hemos repuesto de la peor inflación de los últimos 30 años, situación que se vio agudizada con la crisis de salud generada por la pandemia del COVID-19, ahora con esta iniciativa pretendan incrementar los impuestos al agua”, manifestó la Diputada Corral.

Lo anterior, sumado a la ola de violencia e inseguridad que impera en la entidad, donde se han registrado incluso denuncias por comerciantes por cobro de piso del crimen organizado, inhiben el desarrollo económico en la entidad y ahuyentan la inversión, ocasiona que la recuperación económica sea más lenta, agregó la legisladora panista.

Además del incremento al costo del agua, el dictamen busca establecer una sobretasa adicional del 1.25% al impuesto sobre nómina y elevar el costo de contratación de servicios de escoltas que presta la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado.

“Antes de incrementar impuestos con los que se afecta a los más necesitados, se deben de agotar todas las opciones requeridas para no castigar los bolsillos de los ciudadanos”, concluyó la Diputada Alejandrina Corral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos