jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliRECABAN OPINIONES PARA PRÓXIMA LEY DE TRANSPORTE PÚBLICO

RECABAN OPINIONES PARA PRÓXIMA LEY DE TRANSPORTE PÚBLICO

Con la finalidad de contar con todas las opiniones para elaborar una Ley que regule el transporte público en Baja California, el Doctor Amador Rodríguez Lozano se reunió con representantes de empresas transportistas de Mexicali. 

El próximo Secretario General de Gobierno explicó que si bien fue aprobado en el Congreso local que la responsabilidad del transporte público lo atraiga el Gobierno del Estado, es necesario la creación de una Ley que permita implementar el servicio de manera adecuada a los usuarios de la entidad. 

El también encargado del proceso de Transición adelantó a los empresarios que una vez que inicie la nueva administración estatal se creará un Consejo del Transporte en donde tendrán la oportunidad de continuar realizando aportaciones para mejorar la operación de camiones y taxis. 

“Esta nueva reforma del transporte no es recaudatoria sino regulatoria, pues el objetivo es transformar y mejorar el servicio a los ciudadanos", dijo Rodríguez Lozano. 

Adelantó que por instrucciones del Gobernador Electo, Ing. Jaime Bonilla Valdez, se estará trabajando con un Comité de Modernización Tecnológica para implementar nuevas técnicas, agilizar los trámites y aprovechar el uso de las aplicaciones en teléfonos inteligentes.

El tema de infraestructura fue otro de los puntos importantes que se tocaron durante la reunión, principalmente la necesidad de construir carriles especiales y paraderos que trabajen con horarios definidos. 

Finalmente, el Doctor Amador Rodríguez Lozano y los empresarios acordaron continuar trabajando de manera conjunta y sostener una comunicación integral, para de esa manera, lograr un marco normativo adecuado en materia de transporte público y sobretodo digno de los bajacalifornianos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos