viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL...

REALIZARÁN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los miembros del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, para que asistan a la primera reunión ordinaria que se celebrará el 26 de Enero del 2017, en la ciudad de Mexicali, Baja California; así lo dio a conocer el Delegado Estatal, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Informó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), ubicado por la Avenida Reforma y Calle “L” S/n de la Colonia Nueva; ante la presencia de los consejeros permanentes, representados por los Sistema Producto, Organizaciones Campesinas, productores y autoridades gubernamentales del campo de los tres niveles de gobierno.

El funcionario comentó que durante la reunión, se abordarán importantes temas para los productores agropecuarios y pesqueros del Estado, entre ellos, la Convocatoria y el Modelo de Priorización del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que opera la Secretaría en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Dichos temas, dijo, serán expuestos por el Dr. José Alberto Godínez Plasencia y el Lic. Arnulfo Dueñas Armenta, Director y Coordinador de Planeación Sectorial a la Inversión Pública, respectivamente.

Por su parte, la SAGARPA por medio del Subdelegado Agropecuario, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez y el jefe del Programa de Fomento Agropecuario, el Ing. César Cota Gómez, aprovecharán la presencia de los productores y los representantes de los Sistema Producto y autoridades gubernamentales, para presentar las Reglas de Operación 2017 de los Programas de Fomento Agrícola y Fomento Ganadero.

Por la relevancia de los temas, los anuncios, planteamientos y acuerdos que puedan surgir en la reunión, Aldrete Haas, exhorta a los miembros e integrantes del Consejo Estatal, para que asistan con puntualidad a la citada reunión; toda vez, que estas reuniones son un importante foro para la exposición de las diversas problemáticas y necesidades del sector.

Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de la República, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el Secretario del Ramo, José Calzada Rovirosa, con el sector agropecuario y pesquero de Baja California, por lo que la Delegación Estatal, dijo, continuará trabajando de manera coordinada con los productores y las autoridades gubernamentales, para lograr la modernización y sustentabilidad del campo y la pesca que se desarrolla en el Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos