viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁ INIFAP PLÁTICA TÉCNICA SOBRE MALEZAS Y SU CONTROL INTEGRADO EN TRIGO

REALIZARÁ INIFAP PLÁTICA TÉCNICA SOBRE MALEZAS Y SU CONTROL INTEGRADO EN TRIGO

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizará el próximo jueves, 25 de enero del 2024, la plática técnica “Reconocimiento de Maleza y su control integrado en Trigo”.

El Representante de la Dependencia Federal en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la reunión de capacitación se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la sala de juntas del Campo Experimental del Valle de Mexicali, que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, en la Colonia Colorado II.

Comentó que las palabras de bienvenida estarán a cargo del Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en el Estado, el MC Mariano González Loc; mientras que el acto inaugural será presidido por el Arq. Juan Melendrez Espinoza, titular de la SADERBC del Gobierno del Estado de Baja California.

Con respecto a los temas que se abordarán en la plática, el funcionario señalo que se iniciará con el “Manejo de Avances en Trigo”, el cual será desarrollado por el investigador de malezas en el Campo Experimental Norman E. Borlaug-INIFAP (CENEB), el Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer.

Posteriormente, el MC Jorge Iván Alvarado Padilla, investigador de cereales del CEMEXI en el Valle de Mexicali, expondrá los “Resultados de la Investigación sobre el Control de Malezas en Mexicali”.

Martínez Núñez, precisó que es de suma importancia que los productores de trigo acudan a dicha plática, con el objetivo de que se informen sobre la situación actual de las malezas en el Valle de Mexicali y sobre algunas técnicas que pueden implementar en sus predios agrícolas para controlarlas o para evitar el ingreso de éstas.

Finalmente, el Representante de la Secretaría de Agricultura, aclaró que durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se tiene un programa preliminar de siembras de 30 mil 872 hectáreas, distribuidas en trigo cristalino, harinero y el destinado para semilla certificada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos