viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁ IMACUM FESTIVAL MUSICAL EN LOS ALGODONES

REALIZARÁ IMACUM FESTIVAL MUSICAL EN LOS ALGODONES

Dentro de las actividades culturales que se realizarán en el primer trimestre del año, a través de la Red Municipal de Festivales Comunitarios, en la ciudad y valle de Mexicali, así como en el puerto de San Felipe, el 22 Ayuntamiento de Mexicali invita a asistir al “Festival Cumbia Show”, organizado por el Instituto Municipal de Artes y Cultura de Mexicali (IMACUM) en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Como parte de los atractivos que se ofrecen a los turistas canadienses y estadounidenses conocidos como ´Pájaros de la Nieve’ este sábado 27 de enero se presentarán en el Centro Cultural de Los Algodones ubicado en Calle Segunda y A, donde se presentarán la Sucursal de la Cumbia y La Katrina: Cumbia Callejera, así lo confirmó la directora de IMACUM, Carmen Angélica Espinoza Jiménez.

La Sucursal de la Cumbia cuenta con 6 años de trayectoria, así como incontables apariciones en los escenarios, participando en el Festival de Octubre, organizado por el ICBC, el festival Vive Latino 2015, y recientemente concluyó su participación en la segunda edición del “Circuito Indio Por el Vive Latino”, donde recorrieron 12 de las principales ciudades de México.

Actualmente se encuentran preparando su nuevo vídeo musical, así como su nueva gira en el centro del país y Sudamérica, donde llevarán la cumbia fusionada con el rock y el ska.

Por su parte, “La Katrina: Cumbia Callejera”, interpreta el género fusionándolo con la música latinoamericana, europea y africana. Presentándose exitosamente en 60 festivales, y obteniendo en 2016 la nominación a Mejor Grupo de Baja California, el quinteto representará a México en el Festival del Caribe edición 37 en Santiago de Cuba y en el 45 Festival Folclórico Colombiano.

Asiste este sábado 27 de enero a la 1 de la tarde al Centro Cultural Los Algodones en el querido Valle de Mexicali y disfruta de este inigualable show, la entrada es gratuita.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos