domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliREALIZAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN y ROBOTIX ENTREGA SIMBÓLICA DE MATERIALES EN EL...

REALIZAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN y ROBOTIX ENTREGA SIMBÓLICA DE MATERIALES EN EL MUNICIPIO DE MEXICALI 

* La entrega de materiales de robótica podrá beneficiar a más de 11 mil alumnos en todo el Estado. 

MEXICALI.- La Secretaría de Educación, en conjunto con la fundación RobotiX, realizó este lunes la entrega simbólica de materiales “Impulsando STEAM y Robótica en Baja California”, en las instalaciones de la Escuela Primaria Benemérita Benito Juárez. 

Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica, resaltó la importancia de brindar herramientas recreativas que propicien el desarrollo de la niñez en Baja California, además de elevar la calidad del aprendizaje práctico. 

“Lograremos inspirar en nuestras y nuestros estudiantes la investigación, la construcción y experimentación, viviendo el proceso de la creación de ideas, resolución de problemas reales y superación de obstáculos”, mencionó. 

Añadió que actualmente en Baja California, un Centro de Atención Múltiple (CAM), cinco jardines de niños, ocho escuelas primarias, una telesecundaria y cinco secundarias generales, cuentan con materiales de la fundación Robotix, impactando directamente a 7 mil 250 alumnos en todo el Estado. 

Por lo tanto, señaló que durante el presente ciclo escolar los distintos programas de apoyo en conjunto con RobotiX, podrá llegar a ocho jardines infantiles y cuatro primarias más, beneficiando a más de 11 mil 600 alumnos en Baja California. 

Por su parte, Michelle Flores, representante de la fundación RobotiX, mencionó que Robotix es una fundación mexicana sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar la implementación de metodologías educativas STEAM para la niñez y juventud, así como de las pedagogías lúdicas para los docentes en México.  

“El foco de la fundación es impulsar la implementación de estas metodologías en forma curricular y con perspectiva de género, con el objetivo de ampliar que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a estas oportunidades de desarrollo”, indicó. 

A la ceremonia de entrega acudieron las siguientes autoridades educativas: Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica; Jazmín Legy Espinoza, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali; Marcos Ernesto Macías Briones, director estatal de Educación Primaria; y Silvia Félix Herrera, directora de la Escuela Primaria Benemérita Benito Juárez; además de Michelle Flores, representante de la fundación RobotiX. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos