jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliREALIZAN RECORRIDO Y SUPERVISIÓN FINAL DE OBRA DEL RÍO NUEVO DE MEXICALI

REALIZAN RECORRIDO Y SUPERVISIÓN FINAL DE OBRA DEL RÍO NUEVO DE MEXICALI

Autoridades de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA) y la Comisión Estatal de servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizaron recorrido por las obras del Río Nuevo, para la revisión de los trabajos y entrega por parte de las empresas constructoras.

Salomón Faz Apodaca, titular de SEPROA y Armando Samaniego, Director de CESPM constataron las obras realizadas en la bóveda del afluente, mismas que se extendieron a lo largo de los 9 kilómetros de longitud del río y que superaron los 16 millones de pesos de inversión.

Armando Samaniego destacó que los trabajos se realizaron de acuerdo al programa y así cumplir con los compromisos contraídos “se realizaron las estructuras de concreto que reforzaron las partes colapsadas de la bóveda, así como los accesos de acero que se habilitaron para introducir la maquinaria que se utilizó en las labores de limpieza del río, hoy hacemos este recorrido con el Secretario para constatar la finalización de la acciones establecidas desde hace algunos meses”.

Salomón Faz, titular de SEPROA, estableció que el afluente ha quedado terminado para afrontar los volúmenes de agua que llegan a él de los diferentes drenes de la ciudad así como de las lluvias que se pudieran presentar en la ciudad.

Los principales drenes agrícolas que confluyen con el Río Nuevo son el Dren Mexicali, Colector del Norte, Wisteria, Xochimilco, Tula, e Internacional.

Los servidores públicos destacaron la importancia de mantener en las mejores condiciones la estructura del Río Nuevo, lo que permitirá prevenir inundaciones y asegurar que el afluente llegue a Estados Unidos sin mayor dificultad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos