domingo, abril 28, 2024
InicioMexicaliREALIZAN EXITOSO TRASPLANTE DE HERMANA A HERMANO EN EL HOSPITAL GENERAL DE...

REALIZAN EXITOSO TRASPLANTE DE HERMANA A HERMANO EN EL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI 

* Con un donante vivo se realizó el trasplante renal, ambos pacientes se encuentran bien y en recuperación 

* En el Marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, que se conmemora el próximo 26 de septiembre.  

MEXICALI.- Gracias a la donación en vida por parte de un familiar, la Secretaría de Salud de Baja California, a través del Hospital General de Mexicali, llevó a cabo una cirugía de trasplante renal el pasado 9 de septiembre, para beneficio de Roberto, un paciente masculino de 37 años de edad.  

El secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas, supervisó las labores realizadas por los trasplantólogos Cesar González Muñoz y José González Muñoz, en esfuerzo coordinado con personal médico, de enfermería y un equipo interdisciplinario del nosocomio.   

“Estamos satisfechos de realizar estos importantes procedimientos que mejoran la calidad de vida y salvan vidas también; en este caso la hermana mayor, de 39 años, fue la persona altruista que aportó su riñón. Justamente ocurre en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, que es el próximo 26 de septiembre, por lo que seguimos invitando a la población a que se unan a las campañas de donación, ya que no sólo en vida sino después de ella podemos aportar esperanza a pacientes en Baja California”, expresó.   

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, señaló que se obtuvo un resultado de éxito y tanto el receptor como la donadora evolucionaron satisfactoriamente y se les dio de alta. 

Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali cuenta con un Comité de Trasplante Renal, donde se sesionan y presentan casos susceptibles a trasplantar y se encuentren en protocolo. Este comité está conformado por autoridades del Hospital, así como nefrología, coordinadora de donación de trasplantes y personal médico de cirugía de trasplantes.  

Finalmente, el secretario de Salud agradeció el esfuerzo y el trabajo de colaboración para lograr llevar a cabo estas cirugías de gran beneficio para las y los pacientes bajacalifornianos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos